El Emergente

El Emergente

Franklin Barreto gana terreno mientras Houston pierde otro infielder por lesión

Por Marcos Grunfeld

El ex prospecto Franklin Barreto está muy cerca de concretar su regreso a las Grandes Ligas. El caraqueño, libre por fin de lesiones, quedó a un paso de hacer el equipo en los Astros de Houston. El elenco de Dusty Baker sufrió otra baja con el estadounidense Taylor Jones, reveló el Houston Chronicle.

La ausencia de Jones se debe a problemas en su espalda. La noticia sucede después de que el boricua Edwin Díaz también acusara molestias físicas. Esos dos peloteros eran las principales cartas que tenían los siderales para convertirse en el utility del club, rol que parece que quedará en manos del embajador vinotinto.

El ex recluta de los Azulejos de Toronto tiene más de un año fuera del béisbol.

Hace unas dos semanas llegó a un acuerdo de liga menor con la gerencia de James Click. Sin contar la jornada del viernes, tenía dos hits en cinco turnos en los encuentros de exhibición. También bateaba para .400/.400/1.000, con jonrón, una anotada y dos fletadas.

Es una gran noticia para Franklin Barreto que en 2020 vio su participación acortado con Los Ángeles de la Liga Americana por una molestia en un hombro. Cuando se pensaba que estaba recuperado, le encontraron una ruptura en ligamento colateral ulnar de su codo que ameritó ir a la cirugía Tommy John.

LEE TAMBIÉN:

¡Bombazo de Miguel Cabrera! «Ya empezó a calentarse», dice su manager [+VIDEOS]

Pero antes de pactar con los Astros subió un video a sus redes sociales donde se le veía saludable y dando buenos batazos. Pocas horas después era un hecho su regreso al béisbol organizado y ahora todo indica que tiene el camino despejado para comenzar la temporada en Las Mayores.

DATO. En caso de que Franklin Barreto haga el equipo con Houston tendrá también la oportunidad de demostrar el talento que lo llevó a firmar por un bono de siete cifras, con los Azulejos, cuando era adolescente. El venezolano no ha podido demostrar su capacidad ofensiva y en su más reciente cosecha apenas dejó promedios de .074/.107/.074, con dos hits en 27 turnos y dos fletadas.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante