Franklin Barreto gana terreno mientras Houston pierde otro infielder por lesión

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ex prospecto Franklin Barreto está muy cerca de concretar su regreso a las Grandes Ligas. El caraqueño, libre por fin de lesiones, quedó a un paso de hacer el equipo en los Astros de Houston. El elenco de Dusty Baker sufrió otra baja con el estadounidense Taylor Jones, reveló el Houston Chronicle.

La ausencia de Jones se debe a problemas en su espalda. La noticia sucede después de que el boricua Edwin Díaz también acusara molestias físicas. Esos dos peloteros eran las principales cartas que tenían los siderales para convertirse en el utility del club, rol que parece que quedará en manos del embajador vinotinto.

El ex recluta de los Azulejos de Toronto tiene más de un año fuera del béisbol.

Hace unas dos semanas llegó a un acuerdo de liga menor con la gerencia de James Click. Sin contar la jornada del viernes, tenía dos hits en cinco turnos en los encuentros de exhibición. También bateaba para .400/.400/1.000, con jonrón, una anotada y dos fletadas.

Es una gran noticia para Franklin Barreto que en 2020 vio su participación acortado con Los Ángeles de la Liga Americana por una molestia en un hombro. Cuando se pensaba que estaba recuperado, le encontraron una ruptura en ligamento colateral ulnar de su codo que ameritó ir a la cirugía Tommy John.

LEE TAMBIÉN:

¡Bombazo de Miguel Cabrera! «Ya empezó a calentarse», dice su manager [+VIDEOS]

Pero antes de pactar con los Astros subió un video a sus redes sociales donde se le veía saludable y dando buenos batazos. Pocas horas después era un hecho su regreso al béisbol organizado y ahora todo indica que tiene el camino despejado para comenzar la temporada en Las Mayores.

DATO. En caso de que Franklin Barreto haga el equipo con Houston tendrá también la oportunidad de demostrar el talento que lo llevó a firmar por un bono de siete cifras, con los Azulejos, cuando era adolescente. El venezolano no ha podido demostrar su capacidad ofensiva y en su más reciente cosecha apenas dejó promedios de .074/.107/.074, con dos hits en 27 turnos y dos fletadas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante