Gerrit Cole y las sustancias para mejorar el agarre de la pelota: ¿Realmente influyen tanto? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

En un par de meses se cumplirá un año desde que la Major League Baseball ordenó a los umpires a ejecutar la regla que prohibe a los lanzadores a utilizar sustancias para mejorar el agarre de las pelotas. La norma ya existía desde hace décadas, pero ahora los árbitros tienen la potestad de revisar las manos, la correa y el guante de los pitchers cuando gusten para ver si están usando algún producto. Entre los afectados está el as de los Yanquis de Nueva York Gerrit Cole.

El derecho fue protagonista de un video viral en 2021 cuando le consultaron si utilizaba Spider Tack. Esa sustancia es una de las más famosas a la que recurrían los escopeteros para mejorar el agarre de la pelota. En lugar de responder sí o no, el monticulista divagó y prácticamente no dijo nada.

«No lo sé», contestó antes de empezar a decir un montón de palabras que no tenían sentido. «No sé contestar esta pregunta».

Todo indica que el miembro de los Bombarderos del Bronx si recurría a elementos pegajosos para ayudarse. A partir de la entrada en vigencia de la decisión de las Grandes Ligas el cambio ha sido radical para el serpentinero. En sus últimas 100.2 entradas ha tolerado 50 carreras, 17 jonrones y tiene efectividad de 4.40.

En las últimas seis salidas ha encajado 23 rayitas en 29 capítulos y esta semana tiró su presentación más corta de su carrera después de haber sacado solo 5 outs ante los Tigres de Detroit. Luego de abandonar el encuentro las especulaciones no se hicieron esperar en las redes sociales entre los aficionados.

¿Realmente esas sustancias contribuyen tanto y pueden agrandar tanto a un monticulista?, es la duda y el tema del podcast en el que participan el periodista Fran Monroy, el exgrandeliga Eduardo Villacís y un servidor.

«El frío reseca la piel y se pone dura», explicó el antiguo pitcher en entrevista en The Beatwriter para analizar qué ha pasado con el jugador de la novena de Aaron Boone. «Cuando agarras la pelota se resbala. Hay que apretar la punta de los dedos para tirar al plato».

LEE TAMBIÉN:

¡Empata a Vladimir Guerrero Jr! Salvador Pérez sacude su 3º jonrón en 4 juegos

El ex lanzador dijo que algunos de sus colegas usaban resina de pino, otros protector solar o la espuma con que se limpian los guantes.

«Eso hace un poquito de pega y ayuda al agarre. No creo que sean sustancias que ayuden demasiado, pero si contribuyen a un mejor agarre y permiten una mejor rotación de la pelota».

EDUARDO VILLACÍS A THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante