Habla Aaron Boone sobre el boleto a Miguel Cabrera: «No fue una decisión difícil»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mánager Aaron Boone se ganó un estruendoso abucheo por parte de la afición de los Tigres de Detroit que se reunió en el Comerica Park el jueves. El piloto ordenó a su pitcher Lucas Luetge que caminara intencionalmente al astro Miguel Cabrera cuando iba a consumir su último turno de la tarde frente a los Yanquis de Nueva York.

El bateador designado de los felinos buscaba en ese viaje al plato el cohete que le faltaba para unirse al prestigioso club de los 3.000 imparables.

“No fue difícil en lo absoluto», sentenció tajantemente el piloto de los Yanquis de Nueva York a Yes Network. «Puedes argumentar que darle la base en esa jugada es cuestionable. Estar abajo en el marcador hizo sentir que era el duelo que queríamos en ese momento, entendiendo el contexto que había”.

El venezolano falló en sus tres turnos previos contra Jordan Montgomery que lo dominó con un elevado al jardín izquierdo y dos ponches durante la velada. En su último turno fue caminado y después Austin Medows le devolvió el gesto al piloto del elenco de la Gran Manzana al disparar un doble al jardín central para fletar dos carreras que sentenció el compromiso a favor de los rayados, quienes se impusieron 3 por 0.

“Tenemos mucho respeto por Meadows, pero nos sentíamos más cómodos con el duelo entre zurdos», añadió el timonel. «Me gustaba más en esa situación. Fue una decisión difícil. Creo que Lucas ejecutó bien el pitcheo, pero consiguió un contacto suave”.

LEE TAMBIÉN:

Análisis del Draft. Vicente Campos encabeza un gran bullpen de Samanes de Aragua

El embajador vinotinto tuvo que tratar de calmar las aguas porque el abucheo a Boone duró unos cuantos minutos, incluso después de que los locales extendieran la ventaja en el marcador. No era para menos. En el juego vespertino más de 21 mil personas pagaron para ver a Miguel Cabrera dar el hit 3.000 y no pudieron hacerlo. Fue la mejor venta de taquilla en lo que va de campaña, solo superada por el juego inaugural, el pasado 8 de abril.

“Entiendo la reacción de la gente. No me gusta estar en esa posición, pero es parte del trabajo. Fue una decisión de béisbol. Entiendo la situación, pero al final debo tomar decisiones que considero correctas en el contexto»

AARON BOONE A YES NETWORK

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante