«Desde que contratamos a Miguel Cabrera esperábamos cosas grandes», dice quien lo firmó

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Es justo decir que el astro Miguel Cabrera ha sido el único pelotero venezolano que ha superado las expectativas que habían con él desde que era adolescente. La mayoría de sus colegas que han recibido bonificaciones de siete cifras se han quedado en el camino o apenas se han tomado un café en las Grandes Ligas. El aragüeño siempre fue bien conceptuado y sus cazadores quizás incluso se quedaron cortos en lo que esperaban de él.

“Le dimos a Miguel Cabrera 1.9 millones de dólares que en ese momento era el bono más elevado de la historia para una firma internacional», recordó Al Ávila, gerente general de los Tigres de Detroit en Bally Sports. «Cuando llegas tan lejos es porque crees que estás firmando a un futura estrella. Era imposible predecir que iba a ser un miembro del Salón de la Fama, pero esperábamos cosas grandes de él”.

El ejecutivo formó parte del equipo de trabajo de Dave Dombrowski que hizo todo lo posible para lograr captar al maracayero en 1999. En aquel momento los dos directivos y Miguel Ángel García trabajaban con los Marlins de Miami. Unos años después se mudaron a la ciudad del motor y lograron obtener en cambio al infielder a finales de 2007.

“Fue una decisión simple firmarlo», agregó. «Era un muchacho grande, era muy fuerte en comparación a los peloteros de esa edad. En ese momento, él era campocorto y tenía buen brazo, unas manos suaves y tenía poder».

Ávila recordó que una vez que el embajador vinotinto pactó con los floridanos lo llevaron al Pro Player Stadium, antiguo hogar de los Marlins. Apenas con 16 años fue capaz de montar un espectáculo durante una práctica de bateo que dejó a todos sorprendidos. Sobre todo porque aquel parque era enorme y había que tener poder para batear allí.

“Siempre ha tenido un alto coeficiente intelectual para el juego», añadió. “Desde temprano en su carrera se veía que iba a ser un gran jugador porque el Señor le dio ese talento».

TODOS FELICES POR MIGUEL CABRERA

Este sábado casi 40 mil personas asistieron al Comerica Park para presenciar a Miguel Cabrera a dar el hit 3.000 de su carrera. La lista incluye al dueño de los Tigres, Chris Ilicht. También Ávila estuvo presente y hasta cedió tiempo a la transmisión oficial de su club para expresar su emoción por ver a Miguel Cabrera llegar a esa impresionante cifra, convirtiéndose en el primer venezolano en lograr esa hazaña.

«Hoy es un día glorioso», celebró el ejecutivo. “Esto significa todo para mí. Miguel Ángel García nos ayudó a encontrarlo. Verlo crecer y presenciar que llegara a 500 jonrones y 3000 hits es inexplicable. No tengo palabras. Estoy feliz por él y por los fanáticos. Es un día emocionante para Detroit”.

“Nunca había sido parte de un hito de esta naturaleza», siguió el mánager A.J Hinch que por casi 10 minutos solo tuvo elogios para el venezolano a quien apenas está dirigiendo por segunda temporada. «Nunca se sabe si vamos a volver a ver otro momento así en nuestras vidas. Esto está entre los momentos más importantes que he vivido. No sé cómo poner en palabras esto, pero estoy seguro que aquí nadie va a olvidar este día”.

Cabrera también se unió a un exclusivo club de siete peloteros que han dado 500 jonrones y 3.000 cohetes. Una vez que dé su próximo doble será apenas uno de los tres jugadores con esas cifras y 600 dobles junto a Albert Pujols y Hank Aaron.

LEE TAMBIÉN:

15 momentos inolvidables de la historia del béisbol venezolano [+VIDEOS]

“Es difícil poner en palabras lo que acabamos de presenciar, somos testigo de la historia», festejó el timonel. «Estoy orgulloso y feliz por él. Ha sido maravilloso ser parte de esto. La energía fue grandiosa en el parque hoy y nos divertimos mucho”.

“Él es todo en Venezuela. Él es un héroe en su país y también en todas partes. Yo he ido a juegos de las ligas menores y veo lo que él significa. En los entrenamientos primaverales todos querían tomarse fotos con él”.

AL ÁVILA A BALLY SPORTS

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante