Habla Gabriel Moreno, el mejor prospecto de Venezuela: «Yo no quería ser catcher»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ascenso de Gabriel Moreno ha sido vertiginoso de un momento a otro. Hace unos meses quizás era desconocido para muchos porque antes de la pandemia del COVID-19 apenas había pasado por la Clase A, luego de dos años entre la Dominican Summer League y la Liga de Novatos. En 2021 no había sido considerado como prospecto todavía y en tan solo un año su desarrollo ha sido tal que ya está tocando la puerta de las Grandes Ligas al ser considerado como uno de los 10 mejores prospectos del béisbol.

“Me impresiona muchísimo, me siento muy orgulloso de estar en número el 7″, celebró el receptor en una entrevista en el canal de YouTube The Beatwriter. «El año pasado fue una muy buena temporada para mí. No es fácil lograr esto, hay que trabajar muy duro, pero todo esfuerzo tiene su recompensa”.

El barquisimetano destronó a su colega Francisco Álvarez en el conteo de MLB Pipeline como el principal recluta de Venezuela. No es casualidad, el larense no pudo comenzar la temporada a tiempo porque el cierre patronal que hubo entre diciembre y marzo ocasionó que se retrasara su solicitud de visa para entrar a los Estados Unidos.

El embajador vinotinto debutó hace una semana y lo ha hecho de manera extraordinaria con 8 hits en sus primeros 21 turnos. Sin contar la jornada del jueves bateaba .381/.409/.524, con 3 dobles, 5 empujadas y 4 anotadas. A la defensiva, ya retiró al único oponente que le intentó robar una base, después de terminar con un soberbio porcentaje de éxito de 47%.

“Gabriel era un infield y le comenté que hiciera unos tiros como catcher la primera vez que lo vimos», contó Franscisco Plascencia, el scout de los Azulejos de Toronto que lo firmó. «Lo invitamos a Valencia por la humildad y ganas que tenía para jugar béisbol. El primer día no le fue bien a la defensa y a la ofensiva estaba muy por encima. Al día siguiente regresó y la mejoría fue demasiado notable. Eso nos ayudó a tomar la decisión de firmarlo».

El experimento va tan bien que el prestigioso periodista Keith Law escribió un artículo en donde dijo que era el mejor pelotero que había visto en 2021. Lo más impresionante es que Gabriel Moreno no estaba seguro de hacer la transición a la receptoría cuando los canadienses se lo propusieron.

«Le dije a mi agente que echara el contrato para atrás porque se me hacía muy difícil bloquear», recordó entre risas. «La semana que firmé tenía muchos tryouts. El día anterior estaba practicando como infield con San Luis. Un día después día fui con Toronto y me pusieron como catcher y les gusté. Al día siguiente llegué directamente como catcher y me cerraron. Yo nunca había jugado en esa posición. pero siempre he tenido buenas habilidades en el deporte”.

«La transición que él hizo no fue fácil y buscamos con su agente que nos ayudara para convencerlo”, agregó el cazatalentos.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera se embasó por vez número 4.272 y está a 2 del mitico Lou Gehrig

Plascencia y su equipo de trabajo parece que acertaron y el embajador vinotinto va encaminado hacia Las Mayores a toda velocidad. Todo indica que en cualquier momento pudiera ser promovido, a pesar de que solo ha disputado 43 partidos desde el 2019 debido al COVID-19 y a una fractura que sufrió en 2021 que le impidió estar en acción por varios meses.

“Ser un Grandeliga es una emoción muy grande. Me he imaginado jugar ahí, espero no llorar, pero creo que va a ser muy emocionante”.

GABRIEL MORENO A THE BEATWRITER

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante