El Emergente

El Emergente

Henderson Álvarez brilla como abridor en México y Magallanes lo celebra

Por Johnny Villarroel

Henderson Álvarez apretó el brazo en la continuación de los compromisos amistosos de la Liga Mexicana de Beisbol, tras lanzar cinco innings en blanco en la victoria de los Leones de Yucatán sobre Tecolotes de Dos Laredos 2 rayitas por 1.

Alvarez, quien con los campeones Navegantes del Magallanes en la LVBP 2021-2022 cumplió el papel de relevista, sacó todo su repertorio en su segunda salida en el beisbol azteca que comenzará su actividad el 21 de este mes.

El serpentinero valenciano trabajó por espacio de cinco entradas sin permitir anotaciones, aceptó cinco inatrapables, una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos, mientras que los mexicanos Rafael Ordaz y Alejandro Barraza culminaron la faena.

BALBINEITOR VS ÁLVAREZ

Los venezolanos Balbino «Balbineitor» Fuenmayor y el lanzador Junior Guerra fueron enemigos de Henderson en el primero de tres choques entre ambos novenas.

El slugger nacido en el estado Carabobo dio tres indiscutibles, entre ellos un doble y anotó la única rayita del conjunto fronterizo. En el encuentro fue traído a la goma con hit de su paisano Arturo Nieto.

LEE TAMBIÉN:

Edgmer Escalona sube a bordo de Marineros de Ensenada en Liga Norte de México

Junior Guerra fue un gran enemigo de Henderson Álvarez en el choque. Se enfrentó con 14 rivales y abanicó a tres enemigos en cuatro entradas y permitió dos insdiscutibles.

DATO. La liga mexicana comienza el 21 de abril con el choque entre Toros de Tijuna y Diablos Rojos de México. Los Leones de Yucatán, conjunto que defiende Henderson Álvarez, verá acción al día siguiente.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante