Jackson Melián toma el mando de Delfines de La Guaira en la liga de verano [+VIDEO]  

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Definitivamente será Jackson Melián el estratega del equipo Delfines de La Guaira en la Liga Mayor de Beisbol Profesional que comienza en mayo, según lo anunció Alinson Chacón, presidente del conjunto del litoral central.

Melián, quien dirigió a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, llega a este club que en principio se conoció como Laneceros de La Guaira y compartirá afición con Centauros, conjunto que también tendrá como sede al Fórum de Macuto.

Chacón también anunció que el periodista Manuel Rodríguez asumirá e cargo de gerente general del conjunto que da sus primeros pasos en la LMBP. Rodríguez estuvo por 12 años en la gerencia de los Tigres de Aragua que conquistaron seis títulos y después se desempeñó con Tiburones y Bravos de Margarita.

Melián, por su parte, estará acompañado por Luis Oliveros, quien ha dio mano derecha del estratega desde que comenzó su carrera como piloto con Caribes de Anzoátegui. Oliveros volvería a ser coach de banca.

Otro conocido de la afición nacional estará al frente del departamento de pitcheo. Se trata de Tony Armas, hijo del slugger Antonio Armas, quien se mantuvo por espacio de 10 temporadas en Las Mayores y 14 campañas en la LVBP.

El resto del cuerpo técnico que estará acompañando a Melián en esta primera zafra estará integrado por Juan Muñoz, coach de tercera base y Alirio Colmenares en la primera almohadilla.

LEE TAMBIÉN:

Juan Apodaca cuelga los spikes y será coach de banca con Los Ángeles

Melián comenzó su carrera como manager con Caribes de Anzoátegui en 2019-2020, cuando asimió las riendas de Caribes en medio de la decisión de la OFAC que afectó a la LVBP. En esa campaña cayó en la final contra Cardenales de Lara. Al siguiente año fue cesanteado por el club y llegó a los Tiburones.

DATO. Como jugador Melián participó en 20 temporadas, con 575 choques, en los que promedió .265, pegó 40 cuadrangulares, remolcó 254 carreras y anotó 272, con 456 hits, 85 dobles y 18 triples. Su slugging fue de .406 y el OPS llegóa .727.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante