Jaime Jarrin lanzó la primera bola en su último Día Inaugural con Dodgers [+VIDEOS]

Fecha:

El Salón de la Fama y locutor en español Jamie Jarrin, centro, después del lanzamiento ceremonial con los grandes de los Dodgers, Wes Parker, Rick Monday, Fernando Valenzuela, Adrian Beltré, Eric Gagné, Nomar Garciaparra y Adrián González, derecha en el juego inaugural en casa contra Cincinnati.

Por Alexander Gómez

El legendario narrador Jaime Jarrin realizó el lanzamiento de honor, el jueves por la noche en el primer juego de los Dodgers en Dodger Stadium en la temporada regular.

“Es una noche especial, ya todo mundo sabe las razones” fueron las primeras palabras de Jarrin. Cuando subió a la cabina de radio dos bateadores más tarde. Jarrín se convirtió en el locutor activo con más antigüedad en el béisbol el 7 de abril de 2017.

Nacido en Cayambe, Ecuador, Jarrín comenzó a trabajar como locutor en su país natal cuando tenía apenas 16 años.  Llegó a los Estados Unidos en  junio de 1955. En ese momento, nunca había visto un partido de béisbol.

“El halago más grande que tengo es cuando me dicen, ‘Jaime Jarrín, quiero agradecerle porque gracias a usted pasé más tiempo con mi abuelito. Pasé más tiempo con mi papá. Mi papá me llevaba al patio posterior de la casa a escuchar sus transmisiones, mi mamá se enamoró del béisbol, se enamoró de su voz’”, declaró Jarrín, originario de Ecuador.

Cuando los Dodgers se mudaron a Los Ángeles en 1958, KWKW, donde Jarrín era el director deportivo y de noticias. Se hizo con los derechos en español de los juegos. El equipo de transmisión original incluía a René Cárdenas, Miguel Alonso y Rodolfo Hoyos Jr., y se les unió Jarrín en 1959.

“Entonces eso me llega al fondo del corazón y es el homenaje más grande que puedo en realidad recibir. He recibido muchos homenajes, pero no hay nada como el contacto directo”

CELEBRAN ANIVERSARIO

Los Dodgers celebran el 60 aniversario del Dodger Stadium durante toda la temporada, comenzando  con la noche del locutor del Salón de la Fama Jaime Jarrín quien está  en su 64° y última temporada transmitiendo por partidos por  en KTNQ 1020 y SNLA Español. Luego de  anunciar su retiro en septiembre pasado.

“Me siento bastante emocionado, si bien he hecho 63 Opening Games, esta noche es una noche especial, por el hecho de que es mi última campaña con los Dodgers”

 @JaimeJarrin señaló que extrañará a los colegas de los medios de comunicación, con los que platica en el palco de prensa antes de los juegos.

“Estoy emocionado, tengo casi 12,000 juegos que he hecho. Es un juego más, sin embargo, son momentos muy especiales porque una vez que termine esta campaña no hay más micrófonos para mí”, declaró el originario de Quito. De 86 años de edad.

Jarrin, quien se acercó al plato para hacer el lanzamiento, tuvo la ayuda de su receptor Julio Urias. Quien también se adelantó unos paso más adelante.

“Estoy muy agradecido a los Dodgers, la mejor organización en béisbol por haber me dado la oportunidad de hacer lo que me ha encantado los últimos 64 años. Extrañare a mi familia en el estadio, pero estoy listo para gozar pasando más tiempo con mi familia viajando por este mundo” posteó en su cuenta de twitter.

Los Dodgers en su  61.º partido inaugural en casa en el Dodger Stadium y  el 65.º  desde que se mudaron a Los Ángeles en 1958. Invitaron a jugadores de siete décadas distintas para que acompañaran a su voz en español en el terreno de juego.

Buck Canel fue el primer narrador de los Dodgers en español de 1954 a 1957 a traves de WZRC en 1480 AM en Brooklyn.

El miembro del Salón de la Fama y locutor en español Jamie Jarrín, después de hacer el lanzamiento ceremonial se tomó una foto con Wes Parker, Rick Monday, Fernando Valenzuela, Adrián Beltré, Eric Gagné, Nomar Garciaparra y Adrián González antes del partido contra Rojos de Cincinnati en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Los Dodgers tienen marca de 34-27 en los Días Inaugurales en el Dodger Stadium y tienen marca de 8-3 en sus últimos 11 partidos inaugurales en casa (2012-22), perdiendo en 2014 y 2018 ante los Giants. Y en 2016 ante los Dbacks.

“Yo me siento también contentísimo por la comunidad latina, ya que el edificio en las transmisiones, les abrió las puertas al estadio tal cual hicieron los Dodgers con él, es un día especial” admitió José Mota.  

La guía de prensa de este año de los Dodgers tiene en su portada a Jarrín, con un mensaje en español que dice “La voz de los Dodgers en español desde 1959”. En la fotografía se encuentra Jarrín durante la ceremonia de 2018 cuando fue ingresado al anillo de honor de los Dodgers, junto a su colega, el reconocido y legendario Vin Scully.

Jarrín manifestó que en esta su última temporada le gustaría que los Dodgers se coronaran en la Serie Mundial. Tal como sucedió en su primera campaña detrás del micrófono con el club en 1959. El segundo año en el que los Dodgers jugaron en Los Ángeles.

“En el papel se ve el equipo bastante fuerte, yo sé que la gente va a gozar de una temporada muy interesante. El equipo tiene deseos de volver a conseguir la Serie Mundial. Para mí sería lo ideal, yo en mi primer año llegamos a la Serie Mundial y le ganaron a los Medias Blancas de Chicago en 1959. Y sería despedirme con otra Serie Mundial”. dijo al ser entrevistado por Eduard Cauich para Los Angeles  Times.

Jarrin, ingresó a Cooperstown en 1998 cuando recibió el premio Ford C. Frick a los de 77 años.

ANTES DEL JUEGO

Lupita Infante, nieta del famoso cantante y actor Pedro Infante, fue la encargada de entonar el primer himno nacional la noche del jueves en Dodger Stadium. Durante el himno, dos aviones F-35 de la Fuerza Armada volaron sobre el estadio, no se llenó pero estuvo muy cerca de ello.

Los Dodgers explotaron en el octavo inning y anotaron seis carreras para vencer a los Rojos de Cincinnati por 9-3 en el Juego Inaugural de la temporada regular  en Dodger Stadium ante 52,995 aficionados.

LEE TAMBIEN:

¡… y despídanlo con un beso! Jaime Jarrin se retira en 2022 [+VIDEOS]

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

[email protected].

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante