Jairo Díaz lanza ante varios scouts en busca de su regreso a la MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher Jairo Díaz está trabajando para regresar pronto a las Grandes Ligas y para ello se exhibió ante una docena de scouts en Miami. La información la dio a conocer el periodista Jon Heyman que no ofreció más detalles ni tampoco indicó si el venezolano recibió alguna oferta después de su audición.

Ningún otro medio reportó la noticia sobre el embajador vinotinto.

El ex relevista de los Rockies de Colorado no lanza en Las Mayores desde el 2020, precisamente con el elenco de Bud Black. En 2021 formó parte de esa organización, pero estuvo toda la zafra en las Ligas Menores.

Su participación allí comenzó en mayo, luego de ser puesto en asignación por los Rockies. Entonces, tuvo cuatro salidas y fue enviado a la lista de lesionados por un problema físico no especificado. El serpentinero pasó tres meses recuperándose hasta que regresó a finales de agosto para reaparecer en la clase de novatos.

El bombero tuvo una contienda para el olvido después de permitir seis carreras en 9.1 entradas de labor, con siete boletos, 14 ponches y sin jonrones. Incluso, llegó a tener una presentación como abridor, cosa que no hacía desde el 2012, cuando estaba en la liga de reclutas.

En noviembre se declaró agente libre y no ha vuelto a conseguir otra oportunidad.

DATO. Jairo Díaz tiene cinco años de experiencia en las Grandes Ligas. En ese lapso, ha tirado 107.1 entradas, con 13 cuadrangulares recibidos, 43 boletos concedidos, 108 fusilados, 4.86 de efectividad y nueve juegos salvados. Ha vestido los uniformes de Los Ángeles de la Liga Americana y de Colorado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante