El Emergente

El Emergente

Jairo Díaz lanza ante varios scouts en busca de su regreso a la MLB

Por Marcos Grunfeld

El pitcher Jairo Díaz está trabajando para regresar pronto a las Grandes Ligas y para ello se exhibió ante una docena de scouts en Miami. La información la dio a conocer el periodista Jon Heyman que no ofreció más detalles ni tampoco indicó si el venezolano recibió alguna oferta después de su audición.

Ningún otro medio reportó la noticia sobre el embajador vinotinto.

El ex relevista de los Rockies de Colorado no lanza en Las Mayores desde el 2020, precisamente con el elenco de Bud Black. En 2021 formó parte de esa organización, pero estuvo toda la zafra en las Ligas Menores.

Su participación allí comenzó en mayo, luego de ser puesto en asignación por los Rockies. Entonces, tuvo cuatro salidas y fue enviado a la lista de lesionados por un problema físico no especificado. El serpentinero pasó tres meses recuperándose hasta que regresó a finales de agosto para reaparecer en la clase de novatos.

El bombero tuvo una contienda para el olvido después de permitir seis carreras en 9.1 entradas de labor, con siete boletos, 14 ponches y sin jonrones. Incluso, llegó a tener una presentación como abridor, cosa que no hacía desde el 2012, cuando estaba en la liga de reclutas.

En noviembre se declaró agente libre y no ha vuelto a conseguir otra oportunidad.

DATO. Jairo Díaz tiene cinco años de experiencia en las Grandes Ligas. En ese lapso, ha tirado 107.1 entradas, con 13 cuadrangulares recibidos, 43 boletos concedidos, 108 fusilados, 4.86 de efectividad y nueve juegos salvados. Ha vestido los uniformes de Los Ángeles de la Liga Americana y de Colorado.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante