Jeremy Peña, tres hits más; Reynaldo López en relevo; Edward Cabrera problemas de bíceps

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jeremy Peña, con los Astros,  se fue de 5-3 con un doble y una carrera en la victoria 4-1 contra los Angelinos en Los Ángeles.

Fue su segundo juego de tres hits para el joven campocorto dominicano, quien conectó un doble en la primera entrada, un sencillo en la tercera y conectó un sencillo y anotó en la octava. 

Aunque la movida probablemente se debió a que los veteranos José Altuve y Michael Brantley recibieron un día de descanso, el mánager Dusty Baker expresó su confianza en Peña al moverlo al segundo lugar en el orden al bate  para el partido del domingo.

Peña

Peña, el reemplazo novato de Houston en el campocorto luego de que Carlos Correa firmara con Minnesota, consiguió su primer hit en Grandes Ligas con un sencillo en la segunda entrada el pasado sábado.  Luego abrió el séptimo con un avance de izquierda a central mientras su mamá y su papá estaban siendo entrevistados en las gradas por Apple TV+.

DESDE LA UNIVERSIDAD

Los Astros lo seleccionaron  de la Universidad de Maine en la tercera ronda del draft de la MLB de 2018. Ahora está clasificado como el prospecto número uno de los Astros por MLB Pipeline.

Peña hizo su debut en la MLB el jueves después de ser incluido en la lista del día inaugural de los Astros.Se fue sin hits en su primer juego, pero consiguió el primer hit de su carrera, un sencillo, en la segunda entrada el viernes.

Jeremy Peña

AVGGABRH2B3BHRRBIBBIBBSOSB
4/7/22@LAASS.000140000000020
4/8/22@LAASS.333151310110010
4/9/22@LAASS.273120000001000
4/10/22@LAASS.375151310000020
Abril.3754162620111050
.

COMO RELEVISTA

López

El manager Tony La Russa dijo que Reynaldo López trabajará fuera del bullpen por el momento. Vince Velásquez es el abridor No. 5 de Chicago para abrir la campaña con Lance Lynn (rodilla) fuera de la rodilla.

López permanecerá como relevista por ahora a pesar de que Lucas Giolito se dirige a la lista de lesionados luego de sufrir una distensión abdominal el Día Inaugural. 

Es probable que López reciba algunas aperturas en algún momento de esta temporada, pero aparentemente no llegarán en el futuro inmediato.

PROBLEMA DE BICEPS

Cabrera

Edward Cabrera  fue colocado en la lista de lesionados  con problemas de bíceps de Ligas Menores informó en la edición de esta mañana  del Miami Herald.

Esta es una noticia preocupante, no solo porque se trata de una lesión en el brazo, sino también porque Cabrera tuvo un problema de bíceps en la primavera de 2021. 

No está claro cuánto tiempo estará fuera de juego, aunque cualquier regreso a las mayores ciertamente se retrasará.

EVITA LA BLANQUEADA

Segura

Jean Segura con los Filis, conectó un jonrón solitario en la derrota del 4-1 ante los Atléticos en Philadelphia.

Tres de sus cuatro hits en la serie de apertura de la temporada fueron para bases extras. El jugador de cuadro veterano se embasó cinco veces en esos tres juegos y anotó tres carreras.

ENTRADAS INTERMEDIAS

Jorge Alcalá, con los Marineros, lanzó una entrada y un tercio entradas en blanco con dos ponches y una base por bolas en la victoria 10-4 sobre Seattle. 

Alcalá

No ha permitido una carrera en dos entradas y un tercio y ha logrado dos ponches y dos bases por bolas. No ha aparecido después de la séptima entrada en ninguna de sus salidas.

Después del canje de Taylor Rogers a San Diego, el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, dijo que inicialmente el equipo usará un enfoque de comité. 

Se pensó que Alcalá podría ser la principal opción para cerrar los juegos, pero hasta ahora no se ha utilizado al final de los juegos o en lugares de alto apalancamiento.

LEE TAMBIEN;

Vladimir Guerrero Jr, Willy Adames jonronean; Freddy Peralta poncha seis [+VIDEOS]

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante