Jordan Romano rompe el récord de Tom Henke con su 26° salvamento consecutivo con Toronto

Fecha:

Por Alexander Gómez

El canadiense Jordan Romano permitió dos hits y ponchó a uno en la novena entrada este lunes para conseguir su tercer salvamento de la temporada en la victoria de los Blue Jays por blanqueada de tres carreras  sobre los Yankees en New York.

“En este momento, ahora, tal vez no, pero definitivamente mirar hacia atrás será algo genial”, dijo Romano a Inside The Blue Jays después de romper el récord.

Son tres victorias para los Blue Jays y son tres salvamentos para Romano, ya que el derecho parece estar listo para unirse a las filas de los cerradores de élite esta temporada. 

Con su vigésimo sexto salvamento convertido consecutivo, que se remonta al año pasado, Romano estableció el récord de mayor cantidad consecutiva por un taponero del club canadiense, superando a Tom Henke.

Los dos hits  fueron los primeros corredores que ha permitido en sus tres entradas hasta el momento para acompañar una efectividad de 0.00 y tres ponches sin boletos.

Romano, de 28 años, nacido en Markham,  estableció un récord del club de Toronto con su 26º salvamento convertido consecutivo que se remonta a la temporada 2021.

El años pasado se convirtió en el cerrador de los Blue Jays y tuvo marca de 7-1 con efectividad de 2.14 en 63 entradas, acumulando 23 salvamentos.

SEGUNDA TEMPORADA

Es solo su segunda temporada como cerrador de tiempo completo de Toronto, pero el nombre de Romano ya está en todos los libros de récords de cerradores del club.

Romano reclamó el puesto de taponero la temporada pasada y convirtió 23 de sus 24 oportunidades.  

No solo es ahora uno de esos lanzadores del bullpen, sino que es el mejor que han tenido los Blue Jays  en mucho tiempo. 

La probabilidad de victoria de Romano agregada la temporada pasada (3.82) fue la segunda mejor entre todos los relevistas de la MLB y la mejor temporada de un ‘pen arm’ de Toronto desde la de B.J. Ryan en 2006.

TOM HENKE

Tom Henke, apodado «El Terminator» (John Cerutti por la pelicula), fue uno de los cerradores más dominantes y temidos a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, lanzando para los Texas (1982-1984, 1993-1994), Toronto (1985-1992) y San Luis (1995) .

Henke fue el séptimo relevista en eclipsar la marca de 300 salvamentos y cuando se retiró, los 311 salvamentos de su carrera ocuparon el quinto lugar en la lista de todos los tiempos. Salvó 217 con Toronto, marca de la organización.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante