José Azócar busca la sorpresa y sigue luchando en San Diego a horas del Opening Day

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Padres de San Diego tienen 48 horas para terminar de conformar su roster de Grandes Ligas y definir el destino de varios de sus peloteros para la temporada 2022. El elenco de Bob Melvin tenían a 47 peloteros esperando por la respuesta oficial de sus patronos al comienzo de la jornada del martes y en la noche anunciaron la asignación de cinco de ellos. El miércoles amanecerán 42 jugadores en el campo de los religiosos incluyendo al novato José Azócar.

El nativo de Güiria es un jardinero que está en su cuarta experiencia en unos juegos de exhibición del Spring Training. El patrullero fue invitado a los entrenamientos de la novena californiana, con quienes pactó un acuerdo de liga menor en 2020, luego de salir de los Tigres de Detroit, su organización original.

El portal Prospects Live tienen al venezolano como un gran defensor y poseedor de un tremendo brazo.

«Tiene una gran capacidad para leer los batazos cuando salen del bate», señala el reporte. «Es capaz de cubrir mucho terreno y ha protagonizado varias jugadas estelares. Además, tiene un muy buen brazo. Puede manejar el jardín central fácilmente».

Eso es precisamente lo que parecen estar buscando los Padres y puede hacer sentido que le estén buscando un lugar en el roster de 28 para el juego inaugural. El guardabosques Trent Grisham luce como el principal candidato para ser el centerfield de San Diego en 2022, según MLB.com.

LEE TAMBIÉN:

Rosters casi listos: 72 venezolanos quedan en la MLB a 48 horas del Día Inaugural

El mismo reporte señala que el elenco de Melvin está buscando un backup para el estadounidense y allí es donde entra José Azócar. En el informe no lo mencionan, pero no deja de ser un detalle importante que todavía en el compromiso del martes, contra los Medias Blancas de Chicago, estuviera activo.

El sucrense batea para .304/.407/.522, con dos dobles, un cuadrangular, cuatro anotadas, tres empujadas y nueve ponches en los juegos de exhibición. El detalle es que no está incluido en el roster de 40 y eso pudiera complicar su aspiración.

DATO. José Azócar formó parte del cambio que llevó a Edward Cabrera a los Tiburones de La Guaira, hace días. El patrullero ahora es parte de Caribes de Anzoátegui. Nunca ha debutado en la LVBP.

(Marcos Grunfeld)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante