¡José Herrera también se queda! Gana la puja en Arizona a Juan Graterol

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El novato José Herrera será uno de los debutantes venezolanos en esta primera semana de acción en la MLB, al ganar la lucha por el puesto de catcher suplente de los Diamondbacks de Arizona.

Herrera se reportó al Spring Traning con buena fama y un tibio chance de hacer el equipo grande. Al final, un reporte de MLB.com asegura que conquistó el rol de número dos detrás del titular Carson Kelly.

El recluta es cojedeño, nacido en San Carlos, y pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia.

En 2013, al saltar al beisbol profesional, recibió un bono de 1 millón de dólares.

DATO. José Herrera no necesitó batear mucho para aegurar su graduación como bigleaguer en estos juegos de exhibición. Cierra la Liga del Cactus con promedios de .188/.278/.188 en 18 apariciones legales.

SUPERÓ A SU COMPATRIOTA

Herrera superó a su compatriota Juan Graterol, que será enviado a las Ligas Menores, según este lunes reporta el sitio CBS Sports.

Graterol bateó mucho más en los juegos de exhibición, con una línea de .333/.333/.400 en 15 viajes al home. Pero no le favoreció el estatus contractual de ambos.

Porque Herrera ya está en el roster de 40. Si los D’backs hubieran preferido al ex grandeliga, habrían tenido que sacrificar a alguien en la nómina de jugadores protegidos.

A Graterol le han tocado varios comienzos en estas últimas semanas. Deberá intentar su regreso a la MLB desde Triple A en su nueva organización y hace poco fue cambiado en la LVBP por los Leones del Caracas a los Bravos de Margarita.

LEE TAMBIÉN:

¡Se queda! El prospecto Diego Castillo hace el equipo con los Piratas

José Herrera fue uno de los mejores maderos de las Águilas en la pelota invernal venezolana. Bateó para .356/.500/.438 en casi 100 apariciones en el home. Coronó así una sólida cosecha entre Doble A y Triple A con los Diamondbacks. En efecto, entre ambas categorías tuvo un promedio de embasado de .364 en 2021, un registro brillante, especialmente para un receptor.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante