El Emergente

El Emergente

José Pirela está encendido y batea para .380 en Corea del Sur

Por Luis Ignacio Áñez

El venezolano José Pirela está encendido con el madero en el béisbol de Corea y presenta un línea ofensiva de .380/.430/.570.

Pirela por segundo año consecutivo es una de las referencias ofensivas de los Leones de Samsung. Actualmente suma dos jonrones, 14 impulsadas y siete dobles en 20 encuentros.

«El Águila Negra» es el cuarto jugador con el promedio más alto en la KBO. Además es el pelotero con más hits y es el quinto con más remolques.

El líder de average en la KBO es Han Don-hui con .417. Actualmente encadena 12 juegos consecutivos con al menos un imparable.

DATO: en la edición 2021 de la KBO José Pirela disparó 29 cuadrangulares, 97 impulsadas y 25 dobles

Las actuaciones de Pirela se unen al buen desempeño de sus compatriotas Wilmer Font y Albert Suárez. Font en cuatro aperturas dejó una efectividad de 1.33, mientras que Suárez en cuatro salidas mantiene un promedio de carreras limpias de 3.00.

EN JAPÓN LA HISTORIA ES DIFERENTE

La actuación ofensiva en la embajada venezolana no ha sido la mejor en el inicio de la temporada 2022 del béisbol de Japón.

José Osuna es el que más destacó con un promedio de .226, con dos jonrones y 10 impulsadas en 23 encuentros.

LEE TAMBIÉN:

Wilmer Font domina Corea: tercera salida de calidad en cuatro juegos

El caso de Freddy Galvis, Renato Núñez y Breyvic Valera es diferente, pues no han logrado generar un gran impacto en su campaña debut. Núñez batea .215, Galvis para .134 y Valera para .145.

El único lanzador venezolano en el béisbol japonés es Edwin Escobar, quien en 10 juegos dejó una efectividad de 2.08, con cinco hold points.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante