José Suárez vuelve a impresionar a su mánager: «Tiene mucha confianza», dice

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El pitcher José Suárez quizás no obtenga mucha justicia si solo observamos el boxscore sin ir al detalle de lo que fue su apertura del domingo frente a los Orioles de Baltimore. Un solo episodio empañó su más reciente presentación en la que incluso ganó elogios de su mánager Joe Maddon, a pesar de que sigue sin poder completar los cinco actos.

De hecho, las cuatro aperturas del nativo de Naguanagua han sido idénticas porque todas han concluido con un out en la quinta entrada.

“Físicamente, lanzó muy bien la pelota», dijo el piloto a Bally Sports. «Creo que solo se trata de mala suerte. Me gusta y tiene mucha confianza en sí mismo».

El valenciano solo permitió que uno de sus 8 primeros rivales se embasara hasta que Trey Mancini se la desapareció con un out en el tercer capítulo y dos hombres en circulación. Ese fue el único daño que le hicieron sus primeros 15 oponentes y estuvo solvente hasta el quinto tramo cuando empezó otra amenaza de los oropéndolas que al final cayeron 7 por 6 frente a Los Ángeles de la Liga Americana.

En su último acto de trabajo caminó a Kelvin Gutiérrez, dominó a Chris Owings y Cedric Mullins continuó la nueva emboscada de los visitantes al poner con un sencillo a dos hombres a bordo. Eso puso fin a la labor del venezolano. El bullpen logró solventar y evitar que el daño fuera mayor.

LEE TAMBIÉN:

¡Fuera de peligro! Salvador Pérez pasa un susto, pero alineó el domingo y hasta quechó

«José ha lanzado muy bien», continuó el timonel en su rueda de prensa después del juego. «Le quise dar la oportunidad de terminar ese inning, pero le dieron un hit más y preferí darle la oportunidad a brazos frescos”.

DATO. José Suárez terminó su trabajo con tres carreras en 4.1 episodios de labor, dos boletos y seis ponches.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante