Julio Rodríguez, Jeremy Peña y Wander Franco despiden a fuego primavera 2022

Fecha:

Jeremy Peña

Por Alexander Gómez

Julio Rodríguez  disparó dos sencillos, doble y cuadrangular, Geremy Peña sacó dos jonrones y Wander Franco se anotó tres dobles con tres remolcadas en el último fin de semana de la primavera. 

En Surprise, el dominicano Julio Rodríguez se fue de 4-3 con un doble productor, un jonrón solitario y dos carreras en la victoria de los Marineros 10-8 ante los Royals la Liga del Cactus.

JULIO

Rodríguez terminó a solo un triple del ciclo antes de ser sacado por un corredor emergente en la séptima entrada, armando otra salida estelar de primavera. 

Rodríguez

El tercer  juego de hits múltiples del prospecto de los Leones del Escogido en la Liga Dominicana se produjeron en los últimos cinco juegos, elevó su promedio de primavera a .419 (de 31-13), un número aparentemente lo suficientemente bueno como para asegurar un lugar en el roster del Día Inaugural. 

Sin embargo,  tendremos que esperar al martes cuando su organización  informe de  los recortes finales.

JEREMY

En West Palm Beach, el dominicano Jeremy Peña, mejor prospecto de los Astros, se despidió del último fin de semana de la pretemporada con un par de jonrones en  la derrota 9-6 ante los Nacionales en The Ballpark of the Palm Beaches.

Peña

Peña, quien está tomando el lugar como campocorto regular del equipo tras la partida del puertorriqueño Carlos Correa, bateó un cuadrangular  solitario con dos outs por todo el jardín central en el tercer inning antes de batear un vuelacerca de tres rayas por el jardín izquierdo   en el cuarto episodio. Ambos batazos fueron Josiah Gray, el segundo abridor de los Nacionales.

“Siempre es algo grande”, dijo Peña. “Uno siempre quiere terminar los entrenamientos sintiéndose bien, especialmente en el plato, y mi swing se siente muy bien”.

El primer jonrón de Peña fue contra una recta y el segundo contra una slider. Bateó un elevado al central en su tercer turno, terminando el día de 3-2 con cuatro empujadas. 

Peña, el prospecto número 1 de los Astros según MLB Pipeline, es el mejor jugador defensivo en el sistema de fincas del club y  terminó el 2021 a toda máquina con el madero en Triple-A. 

Se lesionó la muñeca izquierda tirándose a buscar un rodado en el Spring Training el año pasado y tuvo una cirugía que le costó gran parte de la temporada, pero regresó a tiempo para imponer marca  personal con 10 jonrones.

Tiene pautado hacer su debut en las Grandes Ligas el jueves contra los Angelinos en Anaheim. 

Dijo que sus padres van a estar presentes. Su papá, Gerónimo Peña, jugó siete años en las Mayores, incluyendo seis con los Cardenales (1990-1995).

Jeremy pertenece a las Estrellas Orientales en Lidom.

Wander Franco

WANDER

En Tampa Bay, con el Opening Day a menos de una semana, el dominicano Wander Franco dio tres dobles con tres remolcadas en fin de semana, último de los entrenamientos.

 Franco se fue de 3-3 con tres dobles y tres carreras anotadas e hizo un par de buenas jugadas durante la victoria de  los Rays por 9-2 sobre los Piratas  en el LECOM Park.

Ya estamos aquí”, dijo Franco. “Y lo que quiero es que arranque esto”.

Franco tenía de 26-5 con un extrabase antes del juego del domingo esta primavera. 

 En el primer inning, Franco conectó una curva bajita hacia el jardín derecho para un doble con dos outs y anotó con un sencillo impulsor de Austin Meadows. 

Franco

En el tercero, bateó una recta alta a 96.2 mph por el callejón entre el central y el derecho y anotó con un hit del colombiano Harold Ramírez. 

Se movió al otro lado de la caja para enfrentar al zurdo Dillon Peters en el cuarto y respondió con un doble a la izquierda.

Los tres dobles fueron bateados con solidez, de acuerdo con Statcast, con velocidades de salida de 105.7 mph, 100 mph y 98.4 mph.

Franco en la Liga Dominicana juega para el Escogido.

LEE TAMBIEN:

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante