Keibert Ruiz explota con el bate: larga 4 hits y corona con jonrón

Fecha:

Keibert Ruiz en su último turno del día / Foto @nationals

Por Ignacio Serrano

El joven venezolano Keibert Ruiz explotó con el bate este domingo, cuando más importante resulta: a solo cuatro días del Opening Day en las Grandes Ligas.

Ruiz estaba frío con el bate, pero esta vez se lució. Disparó cuatro hits en la pletórica jornada, y coronó la fecha con un cuadrangular.

El valenciano, que ha sido prospecto número 1 de dos organizaciones en la MLB, refrendó las expectativas que hay con él para esta temporada. Se proyecta como el catcher titular de los Nacionales de Washington y va a su primer torneo completo en el Big Show.

MANAGER CONTENTO

Ruiz comenzó lentamente el Spring Training, quizás atareado por la doble asignatura de trabajar en su bateo y también con los pitchers de los Nats.

Tenía .125 de average antes de la fecha, con 2 hits en 16 turnos. Sumaba apenas un doble, una anotada y una empujada. Pero solamente este domingo duplicó esa cantidad de imparables, añadió su primer jonrón, pisó el plato tres veces y remolcó tres.

Ahora tiene .286 de average, y subió su OPS de .364 a .794, con 22 apariciones en el home y 8 encuentros disputados.

“Ha estado dando sus batazs”, declaró el manager Dave Martínez, citado por MASN Sports. “Ha estado trabajando buenos turnos. Hemos hablado mucho sobre mantener la cabeza en el swing».

«Ha estado trabajando en eso» con el coach de bateo Darnell Coles, añadió el estratega. «Y hoy le dio bien a la pelota. Queremos que ponga la pelota en el aire, y hoy lo hizo bien”.

LEE TAMBIÉN:

¡Sorpresa! Boston baja a Darwinzon Hernández, a pesar de todos sus ponches

DATO. Keibert Ruiz era el prospecto número uno de los Dodgers de Los Ángeles, que lo enviaron a los Nats de Washington el año pasado. Fue pieza clave en el cambio por el as Max Scherzer. Desde finales de 2021 es probado como receptor de todos los días en el DC.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Miguel Yajure y José Osuna fueron héroes en el beisbol japonés [+VIDEOS]

Los venezolanos Miguel Yajure (a la derecha) y José...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante