La experiencia grandeliga de José Tábata llega a las filas de Guerreros del Caribe

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El outfielder venezolano José Tábata, con seis años de experiencia en las Grandes Ligas, confirmó su participación en la Liga Mayor de Beisbol Profesional que comienza en mayo, con el conjunto Guerreros de Carabobo que tendrán como sede el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tábata, de 32 años de edad, jugó en 2021 con el equipo Leoni de Italia y además defendió los jardines de Monterrey en la liga mexicana y en los Cardenales de Lara en la LBVP. Con el conjunto crepuscular participó en 15 choques de la rond regular y terminó con línea de .214/.233/.250.

José Tábata comenzó su carrera en las menores de los Yanquis de Nueva York en 2005 y después se sumaría a los Piratas de Pittsburgh, organización con la que debutó en las Grandes Ligas en la campaña de 2010, cuando terminó con promedio .299 en 102 partidos.

Oriundo de El Tigre, Tábata cumplió seis temporadas con los filibusteros en las que terminó con línea de .275/.336/.377 y OPS de .713. Mientras, en Venezuela, ha defendido los uniformes de Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Cardenales.

El manager Víctor Oramas, subcampeón de la primera campaña de la también llamada liga de verano, ahora contará con el bate y la experiencia de Tábata para buscar la primera corona del club que en la temporada pasada perdió la final frente a Senadores de Caracas.

Los marineros carabobeño también anunciaron la contratación de par de jugadores importados. Se trata del serpentinero colombiano Sugar Ray Marimón, quien jugó en Las Mayores con los Bravos de Atlanta en 2015 y el experimentado dominicano Manny Correa.

LÍDERES EN EL SALVADOR

El conjunto Líderes de Miranda anunció la incorporación de otros peloteros venezolanos que hacen vida el el beisbol de El Salvador. El primero de ellos es Alvin Herrera, quien ha demostrado ser uno de los mejores brazos dl circuito.

LEE TAMBIÉN:

Luis García limita a los Diamondbacks a dos hits en su debut en 2022

El derecho ha actuado por espacio de 42 entradas y dos tercios. Además, acumula 72 ponches, cuatro rescates y récord de (1-1) para una efectividad de 2.53. El otro es Raúl Rivas, hasta ahora con el segundo mejor average de la liga que batea .477 a razón de 21 hits, 10 (2B), 1 (3B), 2 (HR) y 7 CI.

DATO. José Tábata en seis años en las Grandes Ligas participó en 509 juegos, tuvo 1.765 apariciones legales, dio 438 hits, entre ellos 17 cuadrangulares, recibió 129 boletos y le propinaron 254 ponches.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante