La historia de cómo hallaron a Miguel Cabrera: «Fueron 2 años de mucha tensión»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Marlins de Florida estrenaron una nueva administración bajo el mando de John Henry, hoy el dueño de los Medias Rojas de Boston. El empresario adquirió al conjunto basado en Miami y una de sus primeras órdenes fue buscar al mejor talento disponible fuera de los Estados Unidos y reclutarlo para convertirlo en figura de las Grandes Ligas. Una semana después, un exgrandeliga venezolano llamó a sus patronos para hablarles de Miguel Cabrera.

«La reacción de Alberto Ávila fue que no necesariamente teníamos que conseguir el talento en una semana», recordó Miguel Ángel García, entonces scout de los Marlins y el cazatalentos que lleva la etiqueta de haber descubierto al slugger. «Pensó que estábamos sobrereaccionando a las órdenes de Henry».

A pesar de eso, el entonces director de desarrollo de los floridanos viajó a Venezuela y en Cagua tuvo su primer acercamiento al ex campocorto. Entonces, vio que su equipo de trabajo no estaba exagerando y quedó impresionado con el aragüeño. El ejecutivo lo recordó en una entrevista con Bally Sports durante el fin de semana. La estatura del embajador vinotinto, su poder y la soltura de sus manos causaron impacto.

García venía siguiendo a Miguel Cabrera desde que estaba en la Liga Paralela con los Tigres de Aragua. Lo conocía desde que había cumplido 14 años y allí empezó todo un trabajo que duró dos años hasta que logró convencer a su familia de firmar por 1.9 millones de dólares que en su momento fue la bonificación más elevada que había entregado una organización de la MLB a un prospecto internacional.

“Fueron dos años de mucha tensión», recordó el antiguo lanzador entrevistado en The Beatwriter. «Hubo momentos donde sentíamos que teníamos una buena posibilidad de conseguir el talento de Miguel, pero hubo otras ocasiones de incertidumbre porque había rumores de que otros equipos iban a llegar al final con más dinero. Pero la familia Cabrera nos dio un margen de apoyo por el trabajo que se hizo por dos años”.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. José Altuve cada vez más cerca de su vuelta al lineup [BREVES]

El ex pitcher nunca dudó de que el bateador derecho cumplía con el requerimiento de Henry y se convertiría en el pelotero franquicia que pedían los Marlins.

«Pero de ahí a hablar de todos estos logros, no estaría diciendo la verdad. Cuando lo firmamos teníamos altas expectativas en cuanto a que se convirtiera en un pelotero franquicia, un jugador que va a tener una larga carrera y que va a tener números que lideren ciertos departamentos, pero no hay ningún jugador del universo de Grandes Ligas que haya alcanzado sus logros de 3.000 hits, 500 jonrones, una triple corona y el Jugador Más Valioso«

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA A THE BEATWRITER

(Por Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

5 COMENTARIOS

  1. JUGUÉ BEISBOL AFICIONADO Y UN SCOUT LLAMADO EL CHINGO ORTEGA ESTUVO A PUNTO FIRMARME EN 1972,YO ME FUI DEL TRYOUT,CON ESTE COMENTARIO QUIERO EXPRESAR QUE LO DE MIGGI CABRERA ES IMPRESIONANTE,Y A PESAR DE LAS LESIONES HA LOGRADO NÚMEROS IMPRESIONANTES DE IGUALAR,COMO DIJO UN COMPAÑERO DEL,ES EL MEJOR BATEADOR DE LA HISTORIA Y NINGÚN ZURDO TAMPOCO LO IGUALA, SOY LUIS ESPINOZA,LOCUTOR VILLACURANO…

  2. Mi nombre es Benjamin.M.Garcia...Ex-Pelotero Cubano...Yo tuve un Sueño con Miggy dondese me decia todo lo que llegaria a ser en un Futuro...Hable con Sarvelio del Valle y Felo Ramirez y se lo conte y ellos que me conocian quedaron en Mi nombre es Benjamin.M.Garcia...Ex-Pelotero Cubano...Yo tuve un Sueño con Miggy dondese me decia todo lo que llegaria a ser en un Futuro...Hable con Sarvelio del Valle y Felo Ramirez y se lo conte y ellos que me conocian quedaron en

    Preguntar a Miguel Cabrera sobre mi sueño y mi presentación con Sarvelio del Valle…Felo Ramirez…Juan Martínez y Pedrito Milian con Miguel Cabrera en Junio del 2006 sobre mi sueño de lo que el llegaria a hacer y se firmó en mi gorra y la fecha de todo lo hablado …Se cumplio…Benjamin.Hialeah…En Marzo nos vimos en su entrenamiento y le conté lo cumplido el se quedo frio y fue recordando…Nos vimos por 3 semanas casi todos los dias y me firmo otras prendas deportivas y le conté otras 2 revelaciones futuras a parte de las 6 que ya se cumplieron y pregúntenle a el…Benjamin.M.Garcia…Maestro Masón…El tiene mi teléfono y correo de la compañía de Aviación de mi Hijo en Miami…No le pedí nada a cambio,solo su atención…Es un Gran Muchacho y un Excelente Deportista…Que DIOS lo acompañe y las Garras del León le dará fuerzas…Preguntenle…Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras puede quitarle este viernes el liderato de bateo a Shohei Ohtani

William Contreras y el astro japonés Shohei Ohtani amanecieron...

¡Nuevo líder bate! Salvador Pérez duplica, produce y supera a Steven Kwan

Vaya momento dulce el que vive Salvador Pérez. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante