El Emergente

El Emergente

La próxima meta de los Contreras: emular a Maicer y César Izturis

Willson y William Contreras posan al llegar al home para intercambiar las alineaciones de sus equipos este jueves / Foto @braves

Por Ignacio Serrano

El abrazo con que este jueves se fundieron Willson Contreras y su hermano menor William Contreras selló un momento histórico para el beisbol venezolano.

Fue la segunda vez en la MLB que dos hermanos nacidos en Venezuela coincidieron en el mismo roster activo de equipos enfrentados en las Grandes Ligas. Aunque William no vio acción, y contempló desde la cueva a su pariente jugar detrás del plato por los Cachorros.

El menor de la familia fue subido horas antes. La lesión del también venezolano Manny Piña forzó el llamado del joven, ante la necesidad de Atlanta de contar con un catcher suplente.

William creció como importante prospecto de los aborígenes de la Liga Nacional. Y todavía lo es. Fue subido por primera vez en 2020 y desde entonces ha acumulado experiencia breves en tres campeonatos, contando este. Pero todavía no había coincidido en un cotejo con Willson.

AHORA LOS IZTURIS

La meta de la pareja ahora es emular a César Izturis y Maicer Izturis, los únicos hermanos venezolanos que se han enfrentado en un juego de la Gran Carpa.

Los dos larenses coincidieron en la MLB entre 2004 y 2013. Varias veces toparon dentro y fuera del terreno.

LEE TAMBIÉN:

El regreso de Ronald Acuña prende una fiesta y pone a bailar a la MLB

Las otras parejas fraternas no jugaron en las Grandes Ligas en la mismas temporadas.

Se trata de Pompeyo Davalillo y Víctor Davalillo, que formaron la primera dupla de todas. Y luego Antonio Armas y Marcos Armas, Yorman Bazardo y Eduard Bazardo (que además son lanzadores), Oswaldo Arcia y Orlando Arcia, Guilder Rodríguez y Guillermo Rodríguez y la otra dupla de pitchers: Albert Suárez y Robert Suárez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante