El Emergente

El Emergente

Lenyn Sosa: el mejor recluta venezolano en los Medias Blancas de Chicago

Por Marcos Grunfeld

Los Medias Blancas de Chicago es un equipo que ha apostado al talento latino para construir las bases del elenco favorito para coronarse como campeón de la División Central de la Liga Americana. La novena de Tony La Russa obtuvo el banderín en 2021 con la ayuda de Yasmani Grandal, José Abreu, Yoan Moncada, Luis Robert, Leury García y Eloy Jiménez como protagonistas.

Este año van por el mismo camino y en las Ligas Menores la situación no es muy diferente porque 13 de los mejores 25 prospectos de la organización provienen de Cuba, República Dominicana o Venezuela.

Eso incluye a Lenyn Sosa, un infielder nacido en Puerto Ordaz que pactó con los patiblancos en 2016 por poco más de 300 mil dólares y hoy es la promesa número 22 de esa franquicia, según MLB Pipeline.

«Los Medias Blancas quieren tanto al venezolano que lo enviaron de una vez a los Estados Unidos, sin pasar por la Dominican Summer League», analiza el portal SB Nation. «Ese primer año en Arizona, él tenía tres años menos que la media de esa liga. A pesar de eso bateó .270/.330/.358 en 42 compromisos, con cuatro dobles, dos triples, par de cuadrangulares, 23 empujadas y 14 boletos. Sosa continuó progresando en 2018».

En el 2021 fue promovido a Clase A (Avanzada) y después a Doble A. Entre las dos categorías bateó para .271/.300/.401, con 11 bambinazos, 24 tubeyes, 56 fletadas y 55 anotadas. El embajador vinotinto mostró más contacto, más poder, pero menos promedio de embasado.

LEE TAMBIÉN:

Diego Cartaya: «Trato de ser la mejor versión de mí»

«Sufrió un poco, pero hay que destacar que estaba compitiendo con colegas que típicamente son 3.5 años mayores. Todo indica que el utility volverá a Doble A».

ANálisis de sb nation sobre lenyn sosa

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante