Por Johnny Villarroel
Leones del Caracas y Tigres de Aragua cerraron un cambio en la LVBP, que beneficia a ambas partes. El conjunto capitalino necesitaba a un receptor ofensivo y recibió a Wilfredo Giménez, quien en sus últimas cuatro campañas no ha bateado menos de .270 y los aragüeños ahora tienen a un catcher defensivo como Alfredo González.
«¡Es el Caracas! Quien no quiere jugar con este equipo”, dijo el receptor de 31 años de edad al conocer
la transacción que se realizó la mañana de este jueves.
El departamento de prensa de Leones informó que Giménez tiene cinco temporadas en la LVBP, cuatro de ellas con Aragua y una con Tiburones de La Guaira. liga para .299 de average, .363 de porcentaje de embasado, .412 de slugging (.755 de OPS), además de seis cuadrangulares y 32 carreras remolcadas.
“Seguimos dándole profundidad al equipo. Ahora fortalecemos la receptoría con un jugador de experiencia que nos va a aportar ofensiva”, apuntó Juan Carlos Escobar, presidente de la
organización. “Giménez ha demostrado en esta liga que puede hacer mucho daño con el madero”.
Giménez es agente libre en el beisbol organizado desde 2014, cuando tuvo su última experiencia en Doble A con Marlins de Miami. Durante el verano juega con Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.
“El cambio obedece a buscar mayor ofensiva y mayor versatilidad. Wilfredo Giménez no solamente nos da experiencia detrás del plato, sino en primera y como bateador designado”, expresó Richard Gómez, gerente deportivo del club.
AGRADECIMIENTO A GONZÁLEZ
Gómez tuvo palabras de agradecimiento para con el careta que abandona las filas capitalinas.
“Tenemos Le agradecemos de todo corazón el trabajo que hizo Alfredo González, quedamos muy a gusto con él. Pero creo que es algo que lo va a beneficiar a él y a nosotros».
La temporada pasada, Giménez tuvo .273 de promedio de bateo y .855 de OPS en 29 encuentros disputados. Pegó tres vuelacercas y remolcó siete anotaciones.
Giménez ahora acompañará a Jhonny Pereda (Triple A, Gigantes de San Francisco) y al grandeliga Erick Castillo (Triple A, Cachorros de Chicago) en las responsabilidades con los aperos.
“Los tres sabemos de pelota. Los tres podemos hacer muy bien las cosas. Lo importante es
tener buena comunicación entre nosotros y los pitchers”, dijo Giménez. “Tenemos un grandeliga como Castillo y un tremendo receptor como Pereda. Vamos a trabajar en equipo y a buscar ese título que queremos”.
LEE TAMBIÉN:
Equipos de la liga de verano se arman con jugadores de Colombia, Cuba y Dominicana
(Johnny Villarroel)