29 importados suma en su inicio la liga de beisbol de Corea (KBO)

Fecha:

Por Alexander Gómez

La Organización Coreana de Beisbol  (KBO) inició su temporada número 40 este fin de semana, con 29 jugadores importados repartidos en sus diez equipos.

La KBO consta de una fase regular que comienza en abril, y después se realizan unos playoff entre los cuatro primeros por la Serie Coreana. 

El campeón de la liga se clasifica directamente para la final. El equipo campeón representa a Corea del Sur en la Serie de Asia, frente al campeón de la Serie de Japón (Liga Japonesa de Béisbol Profesional). El club que más títulos ha ganado hasta la fecha ha sido KIA Tigers de Gwangju con once coronas.

Las últimas cinco temporadas han producido cinco campeones diferentes. Los Wiz, que ganaron su primer título al barrer a los Bears en la Serie Coreana del año pasado, intentarán contrarrestar esa tendencia. Los Bears de 2015-2016 fueron el último equipo en ganar campeonatos consecutivos de la KBO.

La temporada de este año inició el jueves 20 de Marzo al 23 de Septiembre.

IMPORTADOS

Un total de 18 estadounidenses, cuatro cubanos, tres venezolanos, dos dominicanos y un boricua conforman la legión extranjera de este año.

Barnes

Charlie Barnes (z) de Lotte; David Buchanan, Samsung;Ryan Carpenter (z), Hanwha; Tyler Eppler, de Kiwoom; Eric Jokisch, de Kiwoom; Casey Kelly, de LG; Nick Kingham, de Hanwha; Sean Nolin (z), de Kia; Wes Parsons, de NC.

Adam Plutko, de LG; Drew Rucinski, de NC Dinos; Glenn Sparkman, de Lotte; Ronnie Williams, de Kia; Kevin Cron, de Landers; DJ Peters, Lotte; Nicholas Martini, de NC;  Rio Ruiz, de LG;Michael Taycman, de Hanwha de Estados Unidos (18).

Font

Williams Cuevas, de KT; Wilmer Font, de Landers; Albert Suárez, de Samsung; José Pirela, de Samsung, son los venezolanos (4)

Odrisamer Despaigne, de KT; Angel Miranda (z), de Doosan; José Miguel Fernández, de Doosan; Yasiel Puig, de Kiwoom, los cubanos (4). 

Despaigne
Brito

Iván Nova, de Landers y  Socrates Brito, de Kia, dominicanos (2).

Henry Ramos, de KT de Puerto Rico.(1)

LEE TAMBIEN:

Domingo Santana: líder en jonrones, remolcadas y anotadas con Yakult en Japón

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante