Liga de Verano abre pretemporada este domingo en Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Este domingo, Día del Trabajador, comenzarán los entrenamientos para el inicio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional que comenzará el 12 de mayo. Los peloteros se concentrarán desde hoy en los estadios de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia para iniciar el camino hacía la corona.

«Estamos satisfechos con el draft de la liga porque salimos a buscar pitcheo y lo conseguimos. Senadores de Caracas comenzará a entrenarse este domingo a partir de las 5:00 pm en el Estadio Universitario, si la lluvia lo permite».

CÉSAR COLLINS, PRESIDENTE DE SENADORES

Víctor Gárate, manager que defiende el título logrado en la liga en 2021, contará en esta campaña con cuatro refuerzos: zurdo nicaragüense Dilmer Mejía, los serpentineros dominicanos Logan Durán y Fernando Pérez; así como el oufied quisqueyano Keury De La Cruz.

CACIQUES EN LA UCV

También en el estadio de Los Chaguaramos se realizarán las prácticas de los Caciques de Distrito, equipo que estará dirigido por Oswaldo Navarro, quien sustituyó a Luis Ugueto, estratega que tuvo que cumplir compromisos en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos con las escogencias que hicimos en el draft», afirmó el gerente deportivo Emilio Carrasquel a El Emergente. «Creo que vamos a tener un equipo competitivo en el que cada quien va a dar el 100% y hasta más”, puntualizó.

MARINEROS Y GUERREROS

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia acogerá a los equipos Marineros de Carabobo y Guerreros del Caribe. El primero de ellos estará nuevamente dirigido por Víctor Oramas, piloto que cayó en la final de 2021 ante Senadores.

Luis Blasini, presidente de Marineros, anunció que el equipo con sede en Valencia tiene como importados a figuras como los lanzadores dominicanos Ulises Joaquín (lanzador derecho) y Francisco Mena (pitcher derecho); asó como con el infielder cubano Julio González.

Guerreros, equipo que en su primera campaña se conoció como Guerreros de Caracas con sede Valencia, tendrá al frente a Lino Urdaneta, quien fue coach de pitcheo de Leones del Caracas en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021,.

La Guaira tendrá a dos elencos: Delfines, con Jackson Melián al frente y Centauros, conjunto que está a la espera de allegada de su estratega cubano-estadounidense Mike Rojas. Ambos equipos compartirán sede en el Fórum del litoral central.

En el José Pérez Colmenares de Maracay estará practicando los Líderes de Miranda, equipo que repite a su estratega El Almirante Carlos García y va en procurara de su primera corona de la liga.

LEE TAMBIÉN:

Listo el calendario de la Liga Mayor: playball el 12 de mayo

«Estamos satisfechos con las mejoras logradas para esta segunda edición en la que tendremos 32 importados. Se realizó un dfrat televisado y en esta temporada veremos encuentros en el Estadio Universitario. Son algunos de los avances de la liga».

CÉSAR COLLINS, PRESIDENTE DE LA LMBP

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante