Por Luis Ignacio Áñez
El novato venezolano Diego Castillo conectó este lunes su primer cuadrangular en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.
Castillo no perdonó una recta de cuatro costuras a 94 millas por hora de parte del lanzador Eric Lauer. La distancia del bambinazo fue de 360 pies.
El infielder se fue de 4-2, con su jonrón, un sencillo y una impulsada. En ocho encuentros disputados en su temporada debut en MLB presenta una línea ofensiva de .310/.310/.448.
La rayita producida por el bateador derecho no fue suficiente para evitar la derrota de los Piratas 6-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.
El nativo de Barquisimeto además ha sido muy consistente con el madero, pues suma al menos un hit en seis de sus ocho encuentros disputados.
Diego Castillo ya sumó su primer remolque, doble y cuadrangular. Sus próximas barreras a derribar pueden ser su primer triple o boleto.
LEE TAMBIÉN:
El prospecto Francisco Álvarez no para de batear en Doble A con los Mets
El infielder también ha destacado con su defensa, pues en los encuentros disputados cubrió la tercera base, la segunda y el campocorto.
El reportero Dejan Kovacevic publicó en su cuenta de Twitter la reacción del venezolano tras finalizar el encuentro. «Es el mejor día de mi vida», comentó el segunda base.
(Luis Ignacio Áñez)