Luis Oviedo espera en asignación para saber cuál será su destino en Pittsburgh

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Piratas de Pittsburgh sacaron del roster de 40 al lanzador venezolano Luis Oviedo y lo pusieron en asignación en la jornada del jueves. La noticia la dio a conocer Jason McCkey en su cuenta de Twitter. El movimiento sirvió para que los bucaneros le abrieran espacio en la nómina a Chase DeJong.

El barquisimetano debutó en 2021 en Las Mayores después de ser adquirido desde los Mets de Nueva York. Los metropolitanos lo habían obtenido en el Draft de Regla V en diciembre de 2020. Eso obligaba a los nautas mantenerlo todo el año en Las Mayores y o debía ser devuelto a Cleveland, su organización original.

En su primera temporada completa en la gran carpa tiró 22 juegos y solo uno de ellos como abridor, su rol original. En total recorrió 29.2 entradas, permitió 29 carreras, 4 jonrones y tuvo una relación de 26 boletos y 31 ponches para dejar una efectividad de 8.80.

El larense comenzó el 2022 lesionado y el 10 de abril fue enviado a hacer su rehabilitación en las Ligas Menores. Esa asignación terminó el 18 de este mes y fue activado para continuar en Doble A.

El derecho apenas pudo tirar 1.1 entradas antes de la decisión de la gerencia de Pittsburgh. En ese inning encajó dos carrera, entregó un pasaporte y fusiló a dos oponentes.

LEE TAMBIÉN:

Nuevo cambio en la LMBP: Loiger Padrón y Eduardo Sosa por Alex Monsalve

Luis Oviedo ahora debe esperar hasta una semana para ver si algún otro equipo lo reclama en waivers. En caso que eso no ocurra, los Piratas pueden enviarlo de vuelta a las ligas menores o dejarlo libre para que consiga una nueva oportunidad.

DATO. El pitcher venezolano llegó a estar entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas, pero entre todas las revistas especializadas en los reclutas, solo Baseball Prospectus lo incluyó en esa clasificación.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto millonario William Bergolla Jr. lidera a los encendidos prospectos de Leones 

Dentro del sistema de las Ligas Menores hay varios...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...

7 equipos de la LVBP ya tienen manager, solo falta una confirmación

El anuncio de Morgan Ensberg como manager de Caribes...