El Emergente

El Emergente

Luis Basabe y José Peraza son los bajados del viernes en la MLB

Por Ignacio Serrano

El patrullero Luis Alexander Basabe y el utility José Peraza fueron los bajados de este viernes en la expedición venezolana en el Spring Training de la MLB.

Ninguno de los dos afectados llegó a los entrenamientos primaverales con la garantía de tener un cupo arriba el Día Inaugural. Pero la esperanza creció al acercarse la fecha de comienzo del nuevo torneo.

El Opening Day está a tiro de piedra: el 7 de abril empezará la acción en el Big Show.

Ninguno de los dos cortados en la embajada de Venezuela recibió asignación oficial en las transacciones, porque no forman parte del roster de 40 en sus organizaciones. Se espera, sin embargo, que inicien la campaña en Triple A.

Basabe regresó a los Medias Blancas de Chicago con un contrato de Ligas Menores. Pasó 2021 en las granjas de los Gigantes de San Francisco, mayormente lesionado.

Fue grandeliga con los mismos californianos en 2020. Y antes de eso fue un prospecto de alto nivel con ls patiblancos. Pertenece a las Águilas del Zulia.

El manager Tony La Russa le dió un buen vistazo, pero el outfielder zuliano no pudo producir. Porque Basabe fue a batear hasta 18 veces en los juegos de exhibición, una de las cantidades más elevadas este año entre los venezolanos. Y apenas dió 2 hits, aunque con 4 bases por bolas.

La prensa estadounidense ha adelantado que Basabe es visto en Chicago como un eventual sustituto en los tres jardines. Tratará de tomar el paso abajo, para buscar una segunda pasantía en la MLB.

Peraza también tiene recorrido como bigleaguer, aunque durante más tiempo. Entre 2015 y 2021 acumuló siete justas. Pero su compatriota Marwin González parece haberse convertido en su principal escollo.

LEE TAMBIÉN:

Los Dodgers obtienen a Kimbrel y frustran las opciones de Brusdar Graterol para cerrar

Ambos firmaron como agentes libres con los Yanquis durante el receso invernal.

Peraza tampoco pudo ligar mucho en el Spring Training. Se fue de e17-2, con un par de transferencias. En Venezuela es reserva de los Navegantes del Magallanes.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante