Luis Castillo lesionado, Cristian Javier al bullpen y Ronald Guzmán se recupera

Fecha:

Cristian Javier

Por Alexander Gómez

Luis Castillo abrirá la temporada en lista de lesionados con los Rojos, Cristian Javier comenzará en el bullpen de los Astros y Ronald Guzmán está recuperado de su rodilla con los Yankees.

Castillo

El dominicano Castillo ha estado luchando contra el dolor de hombro esta primavera. Los informes de la semana pasada indicaron que podría tener dificultades para prepararse para el Día Inaugural, y eso ahora se ha confirmado oficialmente.

Ha estado pasando por una progresión de lanzamiento y se espera que regrese en algún momento de abril, pero se perderá al menos uno o dos turnos en la rotación para comenzar el año. 

Su ausencia, así como la ausencia de Mike Minor, por lesión del hombro, podría darles a los novatos Hunter Greene o Nick Lodolo la oportunidad de romper el campamento en la rotación según reporta Bobby Nightengale de The Cincinnati Enquirer.

JAVIER AL BULLPEN

Javier

Cristian Javier comenzará la temporada 2022 en el bullpen, operando como una opción de relevo largo, según dijo  el mánager Dusty Baker al periodista  Chandler Rome del Houston Chronicle.

Baker indicó que Javier será una opción de relevo para comenzar la campaña 2022, lo que podría hacer un comienzo puntual aquí y allá.

El jugador dominicano de 25 años lanzó principalmente desde el bullpen la temporada pasada, apareciendo en 36 juegos y comenzando nueve veces. 

Buscará aprovechar sus sólidos números de 2021, donde produjo una efectividad de 3.55 y un WHIP de 1.18 con marca de 4-1 con dos salvamentos en cuatro intentos y cinco retenciones. 

Javier también se destacó en el departamento de ponches, terminando el año con 11.5 K/9.

 

SE RECUPERA DE CIRUGIA

Guzmán

La habilidad del dominicano Ronald Guzmán para jugar en la primera base durante el fin de semana sin incidentes sugiere que se recuperó por completo de la cirugía para reparar un menisco desgarrado en la rodilla derecha.

La lesión lo limitó a sólo siete apariciones para Texas en 2021 antes de que lo cerraran definitivamente a fines de abril, y aunque ahora está saludable, es probable que Guzmán enfrente una batalla cuesta arriba para regresar a las mayores a principios de 2022. 

No posee un lugar en el roster de 40 hombres de los Yankees y se espera que abra la temporada en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

LEE TAMBIÉN:

Jacob deGrom presenta molestias en su hombro y es duda para el Día Inaugural

¡A Triple A! La llegada de Albert Pujols le cuesta el puesto al prospecto Juan Yépez

(Alexander Gómez)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante