Luis García consigue su primer triunfo en el debut de Houston en casa [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El venezolano Luis García consiguió su primera victoria de la temporada después de que los Astros de Houston vencieran 8 por 3 a Los Ángeles de la Liga Americana. El pitcher fue el encargado de iniciar el primer encuentro que celebra la novena de Dusty Baker en el Minute Maid Park, su hogar, en la temporada 2022.

El monticulista tiró un gran juego de pelota en donde solo un episodio arruinó la efectividad inmaculada que arrastraba de su anterior apertura. El derecho solo tuvo inconvenientes en el segundo capítulo cuando toleró par de carreras. Las mismas no fueron problema alguno porque contó con el enorme respaldo ofensivo del cubano Yordan Álvarez, quien después de una semana de ausencia por lesión, regresó disparando par de jonrones para apoyar a la causa de su colega.

«Este muchacho puede hacer grandes cosas», dijo el mánager Dusty Baker sobre el antillano a MLB.com. «A uno le gusta verlo sonreír cuando hace algo bueno. Él es estoico en el resto del tiempo, pero él sabe que lo necesitamos y nos encanta tenerlo acá».

El bolivarense retiró a sus primeros tres rivales en orden, pero después afrontó inconvenientes al conceder un boleto a Max Stassi que fue escoltado por un doble de Brandon Marsh. El derecho retiró a sus siguientes dos oponentes hasta que Tyler Wade remolcó las dos primeras rayitas de los serafines con otro tubey.

LEE TAMBIÉN:

Graterol releva a Kershaw y mantiene su efectividad inmaculada [RESUMEN +VIDEOS]

García retiró a 10 de sus siguientes 11 rivales, incluyendo dos veces a Shohei Ohtani para dejar atrás los problemas del segundo acto. El guayanés estaba por sacar los seis innings completos, pero Max Stassi lo mandó a las duchas al conectarle el primer jonrón que tolera el escopetero en 2022.

DATO. El embajador vinotinto concluyó su labor con 5.2 entradas de tres carreras, cuatro hits, un boleto, siete fusilados y dejó su efectividad en 2.79. Eso le permitió convertirse en el primer abridor del patio en obtener un triunfo en la Liga Americana en 2022.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante