Dominicano Luis García lidera en hits la Liga Internacional Triple A [+VIDEO]

Fecha:

Garcia

Por Alexander Gómez

El dominicano Luis García es el líder en hits con veinte con los Red Wings de Rochester, sucursal de los Orioles de Baltimore en la Liga Internacional, AAA.

El jugador de cuadro nacido en New York, además fue nombrado Jugador de la Semana  después de liderar la liga en hits (14), promedio de bateo (.519) y bases totales (23) durante los seis juegos, del 12 al 17 de abril. 

El campocorto acabó con los lanzadores  de Buffalo al disparar un par de dobles y triples, jonronear una vez y remolcar a  cinco corredores. 

García  anotó nueve veces, ponchándose sólo cuatro veces. Los 14 hits  repartidos  por el joven de 21 años fueron lo suficientemente buenos como para clasificarlo en primer lugar en todas las Ligas Menores de Béisbol en la categoría de hits.

El jugador de las Águilas Cibaeñas en Lidom conectó para  .519  de 27-14 en seis juegos contra los Bisontes de Buffalo (Toronto) , acumulando 25 bases en total y anotando nueve carreras. 

Culminó lo que ya era una semana dominante al duplicar y triplicar el domingo, impulsando tres carreras y anotando dos más. Este es su segundo honor de Jugador de la Semana  de su carrera en AAA.

La Triple A de Baltimore tiene marca de 4-0 cuando García impulsa una carrera y de 2-0 cuando conecta un jonrón. Ocupa el segundo lugar en la Liga Internacional con 14 carreras anotadas, mientras que ocupa el sexto lugar en promedio de bateo.

PROXIMOS JUEGOS

Los Red Wings (Orioles)  se enfrentarán a Lehigh Valley (Filis)   en Allentown, Pa. para una serie de seis juegos esta semana antes de regresar a casa para recibir a Syracuse (Mets) en Frontier Field del 26 de abril al 1 de mayo.

LATINOS DE LA SEMANA

Los otros cinco latinos de esta semana en ser selecioandos como Jugadores de la Semana son; el curazoleño Ceddanne Rafaela (A) y el colombiano Leandro  Emiliano (A) y  venezolano Max Castillo (AA), Moisés Gómez (AA) y Royber Salinas (A) del 11 al 17 de abril.

TRES VENEZOLANOS

Max Castillo, de 23 años nacido en Caracas,  con los Fisher Cats de New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este, doble A en dos juegos abanicó a quince en nueve entradas, un hit en dos salidas.

Castillo pertenece a Cardenales de Lara en la Liga Invernal Venezolana. Debutó con los Blue Jays de Santo Domingo la Dominican Summer League de  2016.

En su primera presentación (Abril) en cuatro entradas ponchó a siete, con cuatro bases por bolas y luego (Abril 17) en cinco entradas, permitió un hit, con dos boletos y ocho ponches contra los Yard Goats de Hartford (Colorado).

El jardinero Moisés Gómez, jardinero de los Cardenales de Springfield, bateó para .381, con nueve anotadas, dos dobles, seis jonrones en seis días, dos bases por bolas  y siete ponches en la Liga de Texas AA.

El nativo de Caracas, de 23 años, quien jugó para los Rays de la Venezuelan Summer League del 2015 debutó con Navegantes de Magallanes en 2018-19.

Royber Salinas, lanzador de los GreenJakets de Augusta (Atlanta) ponchó a trece en cinco entradas con un hit el jueves catorce de abril  en derrota de Augusta de 2-3 ante los Pelícanos de Myrtle Beachs (Cubs) en la Liga de Carolina (A).

Salinas, de 21 años, nacido en Guarenas, jugó por primera vez para los Bravos de la Dominican Summer League del 2019. Debutó en el invierno con los Caribes de Anzoátegui en 2021-11.

CURAZOLEÑO

El tercera base Ceddanne Rafaela, nacido en Willemstad, Curazao en la serie de la serie de seis juegos de Drives de Greenville (Boston) contra los Turistas de Asheville (Houston) bateó de 30-13 (.422), con diez carreras, cinco dobles, tres jonrones y ocho remolcadas en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

Debutó con los Red Sox 1 en la Dominican Summer League del 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=-aWWNjWVCKA

COLOMBIANO

El  inicialista zurdo colombiano Leandro Emiliani, de 22 años, nacido en San Antero, con los Nacionales de Fredericksburg (Washington) consiguió ocho bases alcanzadas luego de batear de 5-3, anotada, dos dobles, jonrón y dos remolcadas. 

En tres juegos que vio acción conectó de 12-6 (500), con tres anotadas, catorce bases alcanzadas, tres dobles, triple, jonrón y cuatro remolcadas.

Disputó en 2018 seis juegos con la Selección de béisbol colombiano , anotó cinco  carreras, tres hits,  doble,  jonrón e impulsó cuatro carreras.​

En Colombia juega para Caimanes de Barranquilla, campeones nacionales y del Caribe.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante