El Emergente

El Emergente

Luis García reduce a la ofensiva de los Azulejos pero se anota su primera derrota

Por Luis Ignacio Áñez

El lanzador venezolano Luis García se anotó su primera derrota de la temporada con los Astros de Houston aunque limitó a dos carreras la poderosa ofensiva de los Azulejos de Toronto.

García lanzó seis episodios en los que permitió cinco hits, dos rayitas, un boleto y ponchó a cinco rivales. La ofensiva de los Astros no lo apoyó en la caída 2-1 ante los Azulejos.

El derecho dejó su promedio de carreras limpias en 4.15. En cuatro aperturas en la edición 2022 de MLB mantiene un balance de un triunfo y una derrota.

DATO: Luis García por segunda apertura consecutiva logró lanzar al menos seis innings. En su última salida concedió cinco carreras

«Desde el primer inning sabía que mi velocidad no estaba ahí», comentó el serpentinero al reportero Chandler Rome.

«Traté de lanzar lo más fuerte que pude», afirmó. «En algunas ocasiones sabía que estaba entre 91-92 millas por horas, pero cuando pude subí a 95. Creo que no hay nada de qué preocuparse».

LEE TAMBIÉN:

Johan Santana: «Nunca pensé que el siguiente no hit de los Mets fuera de 5 lanzadores»

LA POLÉMICA

Luis García enfrentó a Vladimir Guerrero Jr. en la parte alta del quinto episodio y el umpire decidió que el último lanzamiento del enfrentamiento fue strike y lo abanicó.

Guerrero Jr. se molestó con la sentencia del árbitro y lanzó furioso su bate contra el suelo. El manager de los Azulejos, Charlie Montoyo, fue expulsado del encuentro tras reclamar.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante