Marwin González está en un limbo: los Yanquis estudian qué hacer

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Faltan tres días para que la temporada de los Yanquis de Nueva York arranque con el encuentro inaugural pautado frente a los Medias Rojas de Boston. La gerencia de Brian Cashman parece tener dos tareas por delante: ¿Qué hacer con el venezolano Marwin González?, y solucionar la extensión del contrato del estelar Aaron Judge.

El patrullero le dio plazo a sus patronos para extender su estadía en la Gran Manzana hasta el inicio de la contienda. En caso de no llegar a un acuerdo para ese día, no está dispuesto a negociar en el curso de la contienda y por ende se declarará agente libre al término de la justa.

La situación de González es diferente porque ha brillado en los juegos de exhibición del Spring Training en donde está como invitado. El súper utility firmó un acuerdo de liga menor con los Mulos del Bronx, pero le ha puesto el reto complicado al alto mando de los neoyorquinos con su increíble producción con el madero.

El periodista Bryan Hoch le consultó al mánager Aaron Boone el estatus del embajador vinotinto, pero no recibió respuesta. El piloto, en cambio, anunció que es casi un hecho que Ron Marinaccio y Clarke Schmidt estarán en la nómina de Las Mayores para el jueves.

El bateador ambidiestro también tiene una piedra más en el camino porque el club adquirió al pitcher David McKay en una transacción con los Rays de Tampa Bay, informó Ken Rosenthal. El escopetero ocupará un lugar en el roster de 40, lo que complica aún más la situación del nativo de Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN:

MLB suspende a José Rondón 80 juegos por violar la política antidopaje

Todo indica que la única posibilidad del guayanés es que los Yanquis lo elijan por encima de Tim Locastro. El jardinero pareciera ser la única pieza que puede sacrificar Cashman para abrirle espacio al bolivarense.

DATO. Marwin González ha bateado un montón en el Spring Training 2022 con .364/.391/.818 de promedios. También tiene 3 jonrones, 9 empujadas, 8 anotadas y un doble en ocho compromisos primaverales.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante