Miami define el orden de su rotación en la que incluyen a tres venezolanos

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El zuliano Pablo López fue nombrado como el pitcher número dos de los Marlins de Miami por el mánager Don Mattingly. El piloto incluyó a tres miembros de la legión vinotinto a su rotación en la cual hay cuatro latinos, según MLB.com.

El marabino abrirá el sábado frente a los Gigantes de San Francisco, un día después del dominicano Sandy Alcántara que mantiene el rol de as. Esa será apenas la segunda apertura, en un juego oficial, del venezolano desde el 11 de julio del 2021.

Pablo López sufrió un problema en el manguito rotador de su hombro derecho después de esa presentación y fue inhabilitado. El alto mando de los floridanos fue cauteloso con él ante el temor que sufriera una recaída debido a lo delicado de la molestia. En todo caso, le dieron la oportunidad de cerrar la campaña el 3 de octubre en donde tiró 1.2 entradas de una carrera, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches.

El monticulista no tuvo un buen desempeño en el Spring Training que recién concluyó. En tres salidas completó 8.0 innings de nueve rayitas, par de vuelacercas, cinco pasaportes y 11 fusilados. El desempeño en la pretemporada le dejó con una altísima efectividad de 10.13.

Es un panorama muy diferente a sus paisanos Eliéser Hernández y Jesús Luzardo que debutarán el lunes y martes contra Los Ángeles de la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña admite fricciones con el astro Freddie Freeman: «No lo extrañaré», dice

El mirandino tiró 6.0 innings en blanco en la primavera, sin otorgar boletos, seis ponches y apenas par de imparables. El nativo de Perú, en cambio, recorrió 11.2 capítulos de 10 guillotinados, tres pasaportes, un vuelacercas y una brillante efectividad de 0.77. Este año tendrá la oportunidad de enderezar el camino después de un severo slump en 2020 y 2021.

DATO. La rotación de los Marlins de Miami está compuesta por cuatro latinos y solo un estadounidense. El dominicano Sandy Alcántara es el número 1 del quinteto y Trevor Rogers es el único norteamericano. Los venezolanos se repartirán los otros tres puestos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante