Miguel Cabrera cumple 39 años y su regalo será el hit 3.000

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera cumple este lunes 39 años de edad. Y lo hace justo al comenzar una semana en la que casi con toda seguridad recibirá por mérito propio el mejor regalo que podría esperar hasta el día de hoy por su fructífera carrera en las Grandes Ligas.

Porque es cuestión de días, tal vez horas, para que el venezolano sea parte del club de los 3.000 hits.

Cabrera no pudo acercarse este domingo a la mítica cifra, que únicamente han alcanzado 32 estrellas en la MLB. El juego entre sus Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City fue pospuesto antes de oírse la voz de playball.

Apenas cinco indiscutibles separan al aragüeño de los tres millares. Pero también busca ese doblete que le falta para llegar a 600.

LEYENDAS. Miguel Cabrera está a punto de convertirse en el tercer bigleaguer con 3.000 hits, 500 jonrones, 600 dobles y 1.800 carreras empujadas en la MLB. Hank Aaron y Albert Pujols son los únicos que integran hasta ahora ese club.

CONTRA LOS YANQUIS

Los Tigres inician este martes una serie contra los Yanquis de Nueva York, en Comerica Park. Cabrera tendrá chance de redondear la cifra en Detroit, a diferencia del jonrón 500, que el año pasado largó en Toronto.

Gerritt Cole, el dominicano Luis Severino y Jordan Montgomery están anunciados por los Bombarderos del Bronx.

A partir del viernes los Rockies de Colorado visitarán a los bengalíes. El venezolano Antonio Senzatela, seguido de Austin Gomber y Chad Kuhl serán los abridores de los rocosos.

OPORTUNIDAD PERDIDA

Este día libre en su cumpleaños una pequeña oprtunidad perdida para acercarse a los 3.000 hits.

Y es que Cabrera ha sido un conspicuo bateador en su fecha de natalicio. En 15 juegos que ha disputado el 18 de abril, a partir de 2004, tiene promedios incluso superiores a la media de su carrera.

EN CIFRAS. Miguel Cabrera batea para .397/.439/.672 cuando juega el día de su cumpleaños. En 66 apariciones legales suma 3 jonrones y 12 empujadas en 15 choques, con 1.112 de OPS. Esta vez, le tocó descansar.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante