Miguel Cabrera inicia la semana a un doble de completar su placa de Cooperstown

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Miguel Cabrera regresará este martes al lineup de los Tigres de Detroit, a solo un doblete de completar la última gran cifra redonda que le falta para completar las principales estadísticas de su brillante carrera en la MLB.

Cabrera necesita un tubey para llegar a 600, lo que dará números definitivos a la placa que dentro de siete años tendrá en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El slugger de Maracay ha dicho que se retirará cuando termine su contrato con los begalíes, en 2023. Y será el único bigleager en la historia, junto al mítico Hank Aaron, con 3.000 hits, 500 jonrones, 1.800 empujadas, 600 tubeyes y .300 de average.

Cabrera tiene 599 dobletes en el Big Show.

El manager A.J. Hinch le dio descanso el domingo. Por segunda vez en esta temporada le dejó fuera del lineup abridor y por primera ocasión no le usó ni siquiera como bateador emergente. Hasta entonces, el aragüeño sumaba 14 cotejos de manera consecutiva.

VISITAS A DETROIT Y LOS ÁNGELES

La semana de Cabrera y los Tigres incluye dos visitas complicadas ante los Mellizos y los Dodgers, equipos con buen pitcheo en este campeonato.

En Minnesota se jugarán la posibilidad de asaltar el primer lugar de la división. Y es que los gemelos ocupan la cima con 8-8, contra 6-9 de los felinos.

Chris Paddack, Joe Ryan y Bailey Ober abrirán por los dueños de casa, que tienen 3.38 de efectividad colectiva, la sexta mejor de la Americana.

Por los Los Ángeles irán Tyler Anderson y los ases Clayton Kershaw y Walker Buehler.

Ambos parques están diseñados para favorecer a los pitchers. Aunque Cabrera batea para .324 en el Target Field, con .920 de OPS, y aunque solo tiene .271 de average en el Dodger Stadium, enseña un firme registro de 1.013 de OPS.

LEE TAMBIÉN:

¡Arrasando! Moisés Gómez la descose en Doble A y hace un llamado a San Luis

EN CIFRAS. Miguel Cabrera ha tenido un vigoroso comienzo de temporada. Batea para .319/.377/.362 en 53 apariciones legales, solamente a la espera de los extrabases. Ha conectado 2 dobletes. El próximo será el número 600.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante