Miguel Cabrera: «Me gustaría seguir trabajando en Detroit después de mi retiro» [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El legendario Miguel Cabrera confesó en una rueda de prensa, con medios venezolanos, que después de su retiro le gustaría continuar vinculado con los Tigres de Detroit como parte del cuerpo técnico o asistente de la gerencia. Es una novedad que antes no había expresado en tanto le queda un año de contrato después de 2022.

Esta es la rueda de prensa transcrita del slugger venezolano:

Miguel Cabrera: «Si Altuve se mantiene sano puede llegar a 3.000 hits»

Giancarlo Figliulo (Unión Radio): ¿Cuándo sientes que tuviste tan cerca del hit 3.000?

Miguel Cabrera: “Cuando tenía 2999 hits (risas). Para ser sincero el año pasado cuando ya estaba cerca y me faltaban 13 o cuando ya la la la cifra no era más de 100 hits, sino que me iba acercando e iba escalando posiciones en la tabla de imparables y me di cuenta que tenía una buena oportunidad de tirar tres milt cohetes y de ahí fue cuando lo vi más creíble”.

Efraín Ruiz (Las Mayores): Se acerca el día de la madre y quería preguntarte por tu mamá. Tu habías hablado de tu mamá como fuente de motivación porque ella también jugó, fue muy buena y quería saber si puedes hablar un poco sobre cómo fue esa relación con tu mamá, qué te decía ella, si ella te decía que ella bateaba más, cómo te motivaba y qué le decías tú. ¿Cómo ha sido tu relación con ella y cómo crees que ella se siente ahora que conseguiste los 3.000 hits?

Miguel Cabrera: «Creo que ella piensa o cree que fue la que dio 3.000 hits y tú mismo lo dijiste, ella siempre ha dicho que ella ha bateado más que yo. Es una de las primeras personas que me critica cuando no bateo. Siempre ha sido fuerte conmigo a la hora de jugar pelota. Llevamos una buena relación y me gusta que me diga mis cosas y me motive. Creo que está muy orgullosa de mí, lo vi en su cara en Detroit y veía lo emocionada que estaba cuando le salían lágrimas y algo que a mí me da orgullo porque todo lo que me enseñó todo lo que hizo todo para sacarme adelante. Y eso dio sus frutos.

Efraín Ruiz (Las Mayores): ¿Tú eres de los que compra regalos para el Día de la Madre o ya sientes que estos 3.000 hits son regalo suficiente?

Miguel Cabrera: «A la mamá de uno nunca se cansa de darle regalos, es la madre de uno y es lo más grande que uno tiene en su vida, después de los hijos. Siempre estaré agradecido con ella y cada detalle cada cosa que yo pueda darle a ella, siempre se lo daré así no sea el Día de la Madre”.

Alfre Álvarez (Con Las Bases Llenas):  Si tuvieras que elegir un solo hit de los 3.000, ¿Cuál escogerías?

Miguel Cabrera: «Vamos a quedarnos con ese hit 3.000, porque fue un hit de mucha emoción y lo estuve buscando. Me sentí cómo si fuera mi primer turno en las Grandes Ligas, fue mucha emoción, nervios y ansias. Me estuve preguntando cuándo lo iba a lograr, dónde lo iba a hacer y que no me pasara lo mismo con el jonrón 500 que lo di fuera de Detroit. Fue algo de mucha presión, pero al mismo tiempo muy emocionante por todo el apoyo que sentí de esa gente venezolana que estaba en el estadio, mi familia y hay que quedarse con ese bonito recuerdo”.

Alejandro Sardi (ByM Sports): Ese abrazo tan significativo que te dio José Iglesias y después el abrazo con tu mamá y tu esposa. ¿Cómo fue ese sentimiento y que corría por tu mente en ese momento?

Miguel Cabrera: «Lo de Iglesias fue algo que planificamos en la temporada muerte porque sabíamos el calendario y él siempre me decía que yo tenía que esperar a que fuera a Colorado para tirar el hit 3.000. Yo le decía cuando sea y que sea lo que el Señor quiera. Él me respondía que si ocurría cuando los Rockies fueran a Detroit, él iba a entregarme la pelota e iba a ser el primero en felicitarme. En cuanto a mi familia estoy agradecido porque estuvieron conmigo, esa felicitación fue algo que me llenó mucho. La familia es todo para mí”.

Alejandro Sardi (ByM Sports): Vivir este momento en un equipo que ha cambiado, ha crecido en comparación a los últimos dos o tres años. ¿Cómo ve Miguel Cabrera estos Tigres?

Miguel Cabrera: “Tenemos un buen talento, un grupo de jóvenes que son el futuro del equipo. Se han lesionado par de lanzadores y peloteros claves, pero todavía es temprano. Debemos seguir batallando. Sabemos el talento que tenemos en el clubhouse. Esperemos que se empiecen a calentar los bates y que la temperatura mejore para ver si nos va mejor”.

Víctor Boccone (Líder en Deportes): Cuando comenzaste a correr por los campos de La Pedrera, ¿Llegaste a pensar en algún momento de tu vida que ibas a ser la leyenda y uno de los mejores jugadores de la historia de Venezuela y con 3.000 imparables?

Miguel Cabrera: “No, nunca lo pensé. Si soñaba en jugar en la MLB, ganar una Serie Mundial, ganar el título de bateo y soñaba muchas cosas, pero a esa corta edad llegar a 500 jonrones y 3.000 hits jamás pasó por mi cabeza. Lo último fue dándose a medida que iba jugando a nivel profesional y empecé a escuchar de récords. Ahí empecé a pensar que si era constante y me lo proponía podía jugar bastantes años y podía llegar a estas cifras. Le doy gracias al Señor por esta oportunidad y que haya podido vivir este momento”.

Víctor Boccone (Líder en Deporte): ¿Qué sientes que te falta para esa vitrina de premios?

Miguel Cabrera: “Quiero ganar en Detroit, es lo que me falta. Espero que pueda lograr estos dos años que me quedan o sino pueda hacerlo como coach o asistente. Pero me gustaría estar más tiempo con este equipo. Yo sé que mi carrera va a terminar en cualquier momento, pero me quisiera seguir involucrado con los Tigres”.

Carlos Valmore Rodríguez (IVC): ¿Te has puesto a pensar que tú seas el último que dé 3.000 hits en las Grandes Ligas?

Miguel Cabrera: “No, no lo creo. El béisbol ha evolucionado mucho. Si Robinson Canó juega 3 o 4 años más puede lograrlo. Si (José) Altuve se mantiene sano también. Hay muchos peloteros jóvenes que tienen futuro como Vladimir (Guerrero Jr.), (Juan) Soto y Gleyber (Torres) si tiene la oportunidad de jugar todos los días en Nueva York. Pienso que con buena salud y años ellos pueden llegar. No lo veo descabellado. Siempre habrá alguien que tenga números extraordinarios. El béisbol no se acaba aquí”.

Alex Resendez (periodista de México): ¿Cómo te preparas para manejar el éxito?, tienes más responsabilidades porque te has convertido en líder no solo para los venezolanos sino para toda Latinoamérica.

Miguel Cabrera: «Para ser sincero, nada. Me mantengo tranquilo. La prensa se la dejo a Carlos Guillén (director de comunicaciones en espñaol de Detroit) para que maneje estas entrevistas. No soy de hablar mucho, estar en un cámara ni expresar lo que siento. Me gusta hacer mi trabajo, estar en silencio y estar lo más tranquilo posible».

LEE TAMBIÉN:

Aparece el poder de Jesús Aguilar y ayuda los Marlins de Miami a ganar [+VIDEO]

Broderick Zerpa (Actualidad Radio): ¿Es divertido aún jugar béisbol a pesar de los dolores?

Miguel Cabrera: “Sí, es divertido. El día que me deje de divertir es hora de guindar los guantes y ver los partidos en mi casa por la televisión. Mientras que uno no se divierta en su trabajo es algo que te va a estresar, es abrumador y no te va a dejar a hacer las cosas bien. A pesar de los dolores y las lesiones que tengo, me sigo divirtiendo, pero no pongo excusas y salgo al terreno a poner mi mejor cara”.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante