Miguel Yajure en problemas después de tolerar 13 carreras en 8 innings con Pittsburgh

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ex prospecto Miguel Yajure pudiera estar en la silla caliente con los Piratas de Pittsburgh tras su lento comienzo en 2022. El derecho ha tolerado 13 carreras en sus primeras 8.1 entradas en el conjunto de Derek Shelton. En su más reciente presentación ante los Cachorros de Chicago fue bombardeado con siete hits y siete rayitas en 2.1 entradas.

El zuliano llegó a Pittsburgh en 2021 cuando los Yanquis de Nueva York lo enviaron en un cambio junto a otros tres peloteros para obtener al as Jaimeson Taillon.

«El año pasado fue limitado a 62.2 episodios entre las Ligas Menores y la MLB», analiza el portal Fansided. «El joven sufrió una tensión en su brazo durante el verano que perjudicó que la velocidad de sus envíos. En la zafra pasada comenzó promediando entre 92 y 94 millas en Triple A, pero apenas podía alcanzar las 90 millas al terminar la contienda».

El análisis menciona incluso que están sorprendidos de que Miguel Yajure haya logrado hacer el equipo en el Spring Training después de tirar una sola vez en los juegos de exhibición.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Hernández logra su mejor apertura del mes aunque termina sin decisión

«Debió ser enviado a Indianapolis como abridor para recuperar el tiempo perdido en 2021», siguió el reporte. «Pero hubo muchos pitchers lesionados en el roster de 40 y eso le permitió seguir en la MLB. Es posible que ser utilizado como relevista le esté impactando. Él está acostumbrado a ser abridor porque 41 de sus últimas 45 presentaciones han sido en ese rol».

DATO. El embajador vinotinto solo había podido tirar en en 35.1 capítulos antes de comenzar la justa de 2022, contando desde mayo pasado y todas las instancias desde Ligas Menores hasta el Spring Training, cuyo corto calendario no le permitió prepararse mejor.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante