El Emergente

El Emergente

MLB suspende 324 juegos a Trevor Bauer a pesar de no enfrentar cargos

Trevor Bauer

Por Luis Ignacio Áñez

MLB anunció este viernes la suspensión del grandeliga Trevor Bauer por dos temporadas (324 juegos) tras violar la Política de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso de Menores de MLB.

Bauer fue acusado por una mujer de la ciudad de California tras presuntamente golpearla y ahorcarla durante un acto sexual. Finalmente la fiscalía no presentó cargos contra el serpentinero, al no encontrar pruebas para llevarlo a juicio. Pero aún así el Departamento de Investigaciones de MLB decidió penalizarlo.

El derecho no tardó en dar su opinión sobre la decisión que tomó la organización.

«Niego haber cometido alguna violación a la política de Violencia Doméstica y Abuso Sexual», comentó Bauer en su cuenta de Twitter.

«Voy a apelar y esperó prevalecer», confesó. «Así como lo hemos hecho durante todo este proceso, mis representantes y yo respetamos la confidencialidad del proceso».

DATO: según el reportero Alden González la suspensión a Trevor Bauer de 324 encuentros es la más larga desde que se implementó hace seis años la política de violencia doméstica en MLB. Bauer es el primero que apela.

LA POSICIÓN DE LOS DODGERS

El ex jugador de los Rojos de Cincinnati en febrero de 2021 firmó un contrato de tres años por 102 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers también emitieron un comunicado sobre lo acontecido. «La organización de los Dodgers toma en serio alegaciones de esta índole y no justifica ni excusa ningún acto de violencia domestica ni abuso sexual», afirmó la escuadra de Los Ángeles.

LEE TAMBIÉN:

La próxima meta de los Contreras: emular a Maicer y César Izturis

«Hemos cooperado plenamente con la investigación de MLB desde que inició», declararon los Dodgers. «Apoyamos por completo la Política de Violencia Domestica, Abuso Sexual y Abuso de Menores de MLB y la imposición de la Política de parte del Comisionado».

DATO: El último lanzamiento de Trevor Bauer fue el 28 de junio de 2021. Los Dodgers no le pagarán su sueldo mientras cumple la suspensión y en 2024 su contrato ya habrá culminado.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante