Nelson Cruz se coloca a un jonrón de Carl Yastrzemski [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Nelson Cruz, de los Nacionales, se fue de 4-1 con una carrera, dos bases por bolas y dos carreras impulsadas en la derrota del jueves 4-3 ante los Dbacks en Washington.

Fue su número 451 de por vida que lo coloca a uno de Carl Yastrzemski. Por segunda vez en la temporada cuatro bateadores dominicanos sacaron la pelota del parque.

El pasado miércoles Jeremy Peña, Manny Machado, Bryan de la Cruz y Wander Franco botaron la pelota de sus respectivos encuentros

TEMPORADA 18

Con su jonrón anterior, el pelotero de 41 años, quien juega su temporada número 18 en la “Gran Carpa”, rompió un empate con dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown dentro del listado histórico de jonrones, Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero Sr.  

Ha promediado 39 jonrones por año, lo que en 2022 lo colocaría en algún punto cercano a los 490 batazos de cuatro bases para terminar la campaña. Si la salud se lo permite y si la frecuencia jonronera de años anteriores se mantiene (un jonrón cada 15.39 turnos al bate en 7,753 apariciones al plato).

Este jueves, fue por encima de la barda por segunda vez esta temporada, pero sus números durante la serie contra los Diamondbacks han sido menos que estelares, al irse de 13-3 en la temporada en  cuatro juegos.

DE 426 PIES

@ncboomstick23 , pegó  un jonrón de 426 pies proyectado por Statcast en el primer lanzamiento que vio de Ian Kennedy, con uno en base en la cuarta entrada. Y a un sinker que depositó a 426 pies en Nationals Park.

Nelson Cruz se estaría ubicando en el puesto número 27 de la historia de MLB en jonrones disparados, justo encima de su compatriota y futuro Salón de la Fama, Adrián Beltré. 

En el camino superará a Carl Yastrzemski (452), José Canseco y Adam Dunn (462), Dave Winfield (465), Chipper Jones (468), Carlos Delgado (473), Stan Musial y Willie Stargell (475). Así como al ya mencionado, Adrián Beltré (477).

ANTES DE LOS 500 HRs

28.Miguel Cabrera 502HR
29.*Lou Gehrig493HR
 *Fred McGriff 493HR
31.Adrian Beltre 477HR
32.*Stan Musial475HR
 *Willie Stargell475HR
34.*Carlos Delgado 473HR
35.Chipper Jones468HR
36.Dave Winfield465HR
37.Jose Canseco 462HR
 *Adam Dunn 462HR
39.*Carl Yastrzemski452HR
40.Nelson Cruz 451HR

Desde 2014 a la fecha ha sido el jugador activo que más vuelacercas ha conectado en total, con 294.

Franmil Reyes, de los Guardianes, se fue de 3-2 con un jonrón de dos carreras el jueves contra los Medias Blancas. Puso a los Guardianes en la pizarra al registrar su primer jonrón, y extrabase, de la temporada en la tercera entrada. 

Dos entradas después, se ponchó por decimoséptima vez esta temporada. Y ahora ha se ha ponchado al menos una vez en cada una de sus 11 aperturas en la campaña. 

Reyes ha tenido un desempeño terrible en sus primeras 49 apariciones en el plato. Fue su número 93 de por vida, con una en base en la tercera entrada.

Consiguió un tablazo de 400 pies a una recta de cuatro costuras de Dylan Ceaseen Progresive Field. Está detrás de Gregory Polanco (96), Danny Valencia (96) y  Shohei Ohtani (96).

DIESCISIETE

Jésus Sánchez, de los Marlins, bateó  de 3-2 con un jonrón solitario, una base por bolas y tres carreras anotadas en total en la victoria  5-0 contra Cardenales en Miami.

Su jonrón fue el 17 de por vida, su tercero del año, en la sexta entrada a un cambió que recorrió 428 pies  que le sirvió Aaron Broks en Marlins Park.

LEE TAMBIEN;

Miguel Cabrera se embasó por vez número 4.272 y está a 2 del mitico Lou Gehrig

Miguel Cabrera hace sonar el Alma Llanera y acalla los abucheos finales

 

SEGUNDO

Cristian Pache, de los Atléticos, disparó su segundo vuelacercas, en la tercera entrada sobre un slider de Tyler Wells, de los Orioles, en el Oakland Coliseum.

Con menos de cien jonrones está detrás de Vladimir Guerrero (77), Willy Adames (64), Eloy Jiménez (64), Aristides Aquino (32), Francisco Mejia (20) y Raimel Tapia (20).

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante