Piden a la MLB que incluyan la gesta de Armando Galarraga como Juego Perfecto

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey envío una carta al comisionado de la MLB, Rob Manfred. En ella solicitan que le otorguen al venezolano Armando Galarraga el Juego Perfecto que le fue arrebatado el 2 de julio de 2010. Una decisión errónea de Jim Joyce causó que el ex lanzador perdiera la gesta e impidió que se convirtiera en el primer jugador de su país en lograr la hazaña.

El grupo de alumnos se fajó porque la misiva al ejecutivo de la gran carpa incluye 82 páginas. Incluso contaron con el apoyo de Lawrence Jones, ex juez superior de la corte de Nueva Jersey.

En ellas envían argumentos que debe considerar para incluir al embajador vinotinto en el grupo de 23 monticulistas que han conseguido la conquista En ese exclusivo club solo hay un lanzador del país y ese es Félix Hernández. El carabobeño fue el último en lograrlo en Las Mayores, hace más de una década.

«Este fue un episodio que cuando ocurrió resonó en millones de personas en el mundo», razonó el abogado en Yahoo Sports. «Incluso entre quienes no son fanáticos del deporte».

Entre los argumentos que esgrimieron en la solicitud a la MLB, los encargados incluyeron el famoso caso de George Brett en 1983. El miembro del Salón de la Fama fue acusado de utilizar en un juego mucha resina de pino en su bate y le fue revertido un jonrón. Esa decisión de los árbitros fue luego anulada. En 1991, el lanzador Harvey Haddix fue eliminado de la lista de Juegos Perfectos porque en su desempeño lanzó 12 de los 13 episodios que duró aquel cotejo.

LEE TAMBIÉN:

Wilmer Font domina Corea: tercera salida de calidad en cuatro juegos

También citaron aspectos legales para defender la causa del sucrense.

«Han hecho un estupendo trabajo. Ellos vieron que algo no estaba bien y quieren probar el punto. Creo que es algo bueno. Eso es lo que liderará el progreso de esto».

Armando Galarraga al Asbury Park Press

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

9 COMENTARIOS

  1. Muy buena la intención,pero si lo hacen con ese caso,tendrían que revertir TODAS las malas decisiones de los árbitros,en TODAS las temporadas y ocasiones,lo q sería una locura total.El béisbol tiene (ya no tanto con las repeticiones) como uno de sus placeres el error humano (de jugadores,umpires,anotadores,coaches),lo que puede convertir en ganador a un equipo inferior en el papel en un momento determinado o al revés.A mi,en lo particular me molestan las repeticiones,le quitan gusto, adrenalina al juego.ya lo que fué, fué y así quedó.

    • Si no existieran las repeticiones
      La mafia de las apuestas está metida en todo más de un árbitro ganaría millones por una mala decisión, de allí la necesidad de limitar el ojo humano que puede ver más lo que le conviene que lo que es realidad

  2. Wau, y es que lo mejor de los casos, es que lo que es justo es justo. ¿Por qué llegar a Las leyes? El béisbol tiene all de la fama, ¿Cómo es que no se atiende estos asuntos relevantes?

  3. ROGAMOS QUE ESTA NOBLE SOLICITUD DEL GRUPO DE ABOGADOS POR RECONOCER JUEGO PERFECTO PARA EL LANZADOR ARMANDO GALARRAGA ; SE DEBIDAMENTE ANALIZADA Y APROBADA — ES DIGNO DE QUE SE HAGA JUSTICIA ANTE INMENSA LABOR, EMPAÑADA POR ERRONEA DECISION DE UN UMPIRE JIM YOICE– QUIEN ADEMAS RECONOCIO SU ERROR .– VALE LA PENA POR EL BIEN DEL BEISBOL Y RECONOCIMIENTO AL PITCHER SU VALIOSA LABOR DE DECRETAR «»JUEGO PERFECTO «»

  4. Si no existieran las repeticiones
    Ese árbitro que le robó descaradamente el juego perfecto a ese venezolano lo confesó en un bar bebiendo con unos amigos «por mi parte lo volvería hacer mil veces, odio a los latinos, creen que pueden ganar e imponer récord en nuestro país»

    • Eso no es cierto, Nelio.
      De hecho pidió perdón. A la prensa, a Galarraga (a quien fue a buscar después del juego) y al público en general.
      Lloró en público al día siguiente.
      Escribió un libro con Galarraga y son amigos. Han salido juntos en varias entrevistas.
      La verdad es que no sé de dónde sacaste esa versión tan lejana de los hechos.
      Supongo que son leyendas que corren. Pero falsas.
      Saludos.

  5. Creó que está idea va a prosperar, la jugada es muy clara y sería justo el apoyo de la MLB por reivindicar este juego perfecto de 28 auto. Además Jim Joyce a trabajado mucho por qué su error sea visto como un error humano del que está muy arrepentido, está con Armando Galarraga e incluso están haciendo un libro o ya lo hicieron dónde apoyan la idea de que se reconozca el juego perfecto. Dios quiera y así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante