El Emergente

El Emergente

¡Queda a un triple de la escalera! Elvis Andrus le quita el invicto a los Rays con paliza

Por Marcos Grunfeld

El campocorto Elvis Andrus lideró la impresionante ofensiva que los Atléticos de Oakland desplegaron contra los Rays de Tampa Bay. Los floridanos cayeron por primera vez en la temporada, luego de comenzar con tres triunfos consecutivos y seguro fueron sorprendidos por la artillería de los californianos que soltaron 13 indiscutibles y cuatro jonrones.

Entre quienes volaron la cerca estuvo el venezolano, a quien solo le faltó disparar el triple para lograr la escalera.

«Elvis es un profesional», celebró el mánager Mark Kotsay ante el San Francisco Chronicle. «El año pasado no pudo comenzar bien y pienso que él estaba determinado a darle un giro a eso. Él ha sido parte importante de nuestro éxito. No tengo palabras suficientes para describir lo que fue su noche».

El caraqueño soltó trío de cohetes, anotó par de veces y fletó tres para seguir con su gran arranque de contienda. El shortstop ahora tiene cinco imparables en sus primeros 11 turnos, con promedios de .313/.353/.688, tres dobles, un bambinazo, tres fletadas y cuatro anotadas en sus primeros cuatro cotejos.

Es la décima ocasión en la cual Elvis Andrus queda a un batazo de lograr el hito que se ha hecho esquivo para los venezolanos. El infielder ha quedado seis veces a un triple de lograrlo, en una ocasión estuvo a ley de un tubey y en tres oportunidades ha estado tan cerca como a un cuadrangular de unirse al libro de récords en ese departamento.

LEE TAMBIÉN:

Altas y bajas para Carlos Hernández: «Se vio bien después del 1º inning», dice su mánager

Aunque hace tres años que no estaba tan cerca de conseguirlo.

DATO. Solo cuatro venezolanos han logrado la escalera o ciclo en la historia de las Grandes Ligas: César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval. El «Panda» fue el último en lograrlo el 15 de septiembre de 2011. Desde entonces, han transcurrido casi 11 años sin que nadie haya podido unírseles.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante