¿Quién es René Pinto, el nuevo grandeliga de Venezuela graduado por los Rays?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El novato René Pinto, el receptor subido a las Grandes Ligas por primera vez este fin de semana, espera por su debut después de acumular tres días de antigüedad en la MLB y tras completar un largo ciclo en las Menores.

Pinto no ha visto acción todavía, a pesar de ser el segundo careta de los Rays de Tampa Bay y haberse disputado este domingo un choque diurno. Era el momento ideal para dar descanso al titular Mike Zunino. Pero el manager Kevin Cash probablemente optó por dejar a este nativo de Maracay como eventual ayuda en una emergencia, en la banca.

Después de todo, el fuerte del aragüeño nacido hace 25 años es la defensa, un aspecto en el que Zunino también resalta. Aunque sus promedios en las granjas hablan de un catcher con adecuada ofensiva.

Pinto bateaba para .268/.388/.342 con los Toros de Durham, en Triple A. Y de por vida tiene una línea de .278/.334/.434, con un estupendo 40 por ciento de éxito ante los robadores de clubes rivales. Al final, es un mascoteador balanceado en espera del chance de mostrarse.

«LE DOY GRACIAS A DIOS»

Sería justicia poética que el toletero derecho vea acción antes de que el dominicano Francisco Mejía esté recuperado de la covid-19. Después de todo, su carrera entera ha transcurrido en los Rays, esperando esta oportunidad desde 2014.

“Sé que me he fajado en esta organización”, dijo Pinto al diario Tampa Bay Times, recién llegado al clubhouse. “Empecé desde abajo y tuve que abrirme camino hacia arriba. Gracias a Dios, he tenido esta oportunidad para lograrlo ahora”.

El careta magallanero ha estado varias veces invitado al Spring Training de Tampa Bay. Pero hasta ahora se había quedado a lo sumo como tercera opción en la organización.

Ahora la expedición venezolana espera que no le ocurra como a José Yépez y Luis Oliveros, también catchers, que fueron subidos por los Bravos y los Marineros, pero sin ser llamados nunca a la acción.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Detroit da descanso a Miguel Cabrera tras el hit 3.000 [BREVES]

DATO. René Pinto tuvo que jugar en República Dominicana en la temporada 2021-2022 del beisbol invernal. Aunque quería ver acción en la pelota caribeña, la sanción de la OFAC contra el Magallanes le impidió actuar con su equipo de la LVBP. Bateó para .346/.414/.462 con los Leones del Escogido.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante