Robert Suárez ha mejorado su efectividad 14 puntos desde su inolvidable debut

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El veterano Robert Suárez completó este viernes dos innings en blanco frente a los Padres de San Diego y todo indica que estamos en presencia de la versión del relevista que brilló en Japón. El escopetero solo ha encajado una carrera en sus últimos 7.2 innings con la novena religiosa.

Todo eso ha ocurrido después del inolvidable debut que tuvo ante los Diamondbacks de Arizona en el Juego Inaugural de la novena de Bob Melvin. En aquel compromiso parece que los nervios le jugaron una mala pasada. En esa ocasión hizo 15 envíos al plato y solo 4 fueron en strike. El guayanés dio dos bases por bolas y golpeó a un oponente. Los desérticos dejaron en el terreno a los californianos y el venezolano encajó tres rayitas.

A partir de entonces, el lanzallamas se ha parecido más a la demostración que lo convirtió en figura en el béisbol japonés. Desde aquel día ha tirado 9.2 capítulos de dos rayitas, 12 ponches, un boleto, cuatro hits y su efectividad pasó de ser infinita a 4.66 en menos de un mes.

Sin contar la primera salida en la MLB, el bolivarense tiene 2.35 de efectividad en el resto del recorrido.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Rojas saca su primer jonrón después de recibir un pelotazo en la cara [+VIDEO]

En la jornada del viernes completó dos episodios, enfrentó a seis rivales y solo uno se le embasó por negociar una base por bolas.

DATO. La gran duda que surge es si Robert Suárez podrá reclamar la labor de cerrador de los Padres. Su colega Taylor Rogers ha hecho un trabajo espectacular en ese rol con 8.0 capítulos en blanco, ocho ponches y un solo boleto. El estadounidense ha salvado los ocho compromisos en los que ha tenido oportunidad de rescate.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante