Ronald Acuña admite fricciones con el astro Freddie Freeman: «No lo extrañaré», dice

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Ronald Acuña Jr. protagonizó un polémico episodio en la noche del miércoles que trascendió horas después. El patrullero le concedió una entrevista al destacado periodista Yancen Pujols en donde comentó que durante los últimos cuatro años no tuvo una buena relación con el astro Freddie Freeman.

«No voy a extrañar nada de él», sentenció el venezolano en la conversación con el dominicano. «Yo no hablaba mucho con él. Solo éramos cercanos porque compartíamos en el mismo estadio, pero tuvimos muchos choques».

El nativo de La Sabana explicó que en 2018 hubo un episodio en donde él se ponía la gorra cruzada y los ojos negros, las cintas que se ponen los peloteros debajo de los ojos para protegerse del sol, pero el primera base le pidió que se quitara eso. Incluso lo llamaron de la oficina para forzarlo a ello.

«Cuando uno es novato siempre hay alguien que te la quiere aplicar», agregó el embajador vinotinto. «Uno viene con su flow de Ligas Menores y hay mucha gente que lo ve mal, pero eso forma parte del juego. Me la aplicaban mucho y yo no podía decir absolutamente nada. No voy a decir que yo soy veterano, pero ya nadie me dice nada por vestirme así».

Las frases fueron recogidas por el reportero Héctor Gómez en su Twitter porque, en principio, Pujols no compartió la entrevista en sus redes sociales. Cuando el venezolano vio la situación negó que haya comentado lo anterior, pero después el video se volvió viral en las redes sociales. El periodista Justin Toscano explicó que se esperaba una rueda de prensa del guardabosques en la jornada del jueves.

«Escuché toda la declaración de él», admitió, por su parte, Freddie Freeman a MLB Network horas después de explotar la polémica. «Voy a extrañar a Ronald y toda mi familia lo hará. Esa es mi versión. No puedo esperar a que se recupere y pueda volver a jugar. Es un talento único».

LEE TAMBIÉN:

92 dominicanos en Día Inaugural en temporada de Grandes Ligas del 2022

El slugger también explicó aquel capítulo de los ojos negros de Ronald Acuña Jr.

«En los Bravos de Atlanta hay reglas que hay que respetar. No puedes cubrir tu cabello con los lentes de sol. Tampoco puedes tener el pelo muy largo, hay que tener el uniforme durante las prácticas de bateo ni puedes cubrir tu rostro con las cintas negras. Como yo era veterano en el club debía hacer respetar esas normas. No lo veo como una fricción entre nosotros. Yo adoro a Ronald y el béisbol lo necesita a él».

FREDDIE FREEMAN A MLB NETWORK

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días sr Ignacio serrano, no hay que negar que Ronald acuña tiene un talento excepcional para jugar béisbol, pero lamentablemente su manera de jugar y de comportarse tanto dentro y fuera del terreno no van de la misma mano, lastima que no tiene el cerebro bien amoblada lo cual le impide ser un jugador de categoría completa, debería rectificar su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno, porque el es un espejo para los niños de allá y los de aquí!!!.

  2. De verdad hay cosa que no deben salir a la luz publica como ese tipo de comentario de Ronald Acuña aunque se respeta porque es su opinión personal pero también debe saber que es un equipo de pelota donde hay norma y regla que se deben respetar en club house y cito el ejemplo de los Yankee donde no se permite barba y cabello largo y ningún pelotero por mas estrella jugando para los yankee no se ha molestado por esa regla allí esta Odor,Gerrig Cole y pare de contar los pelotero que pasan por esa organización donde estan obligado a lucir bien afeitado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante