Ronald Acuña Jr. se dirige a Atlanta a toda velocidad

Fecha:

Ronald Acuña Jr. se ha mostrado sin limitaciones en su vuelta a la acción / Foto Gwinnett Stripers, MiLB.com

Por Ignacio Serrano

Una base robada. Esa pequeña jugada, a menudo intrascendente, es la mejor prueba de la buena salud de Ronald Acuña Jr. La joven estrella de Venezuela se desgarró la rodilla derecha hace nueve meses. Pero ya es capaz de robar bases en competencia real.

Acuña estafó este miércoles su primera almohadilla desde junio de 2021. En una jornada aparentemente gris, el patrullero forjó la noticia con sus pies.

Los Stripers de Gwinnett, la sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta, perdió un juego más ante los Jumbo Shrimp de Jacksonville. El outfielder falló cuatro veces con el madero. Y, sin embargo, dejó en el aire el mejor reporte posible sobre su estado físico.

Un boleto abrió la puerta. Acuña se puso en circulación al reunir cuatro malas y luego salió al robo.

Terminaría anotando en carrera.

El sitio web de los Stripers en MiLB.com resaltó que esa rayita terminó con la racha de 29.2 innins sin anotaciones para Gwinnett, récord en la divisa. La expectativa por tener de vuelta al espectacular toletero derecho le convierte en el titular de los reportes de prensa, aunque se trate del asunto más anecdótico.

SIN LIMITACIONES

Y es que la mayor expectación nace de la disponibilidad de Acuña, que durante cuatro meses enseñó su poder en prácticas y juegos simulados, pero sin mover las piernas a todo tren.

Por eso el solo lineup del martes fue una alegría: Gwynnett ubicó al venezolano en lo más alto de la alineación y como jardinero derecho. Nada de cuidarlo en exceso, poniéndolo en su estreno como bateador designado. No. De una vez fue al campo, a probar la rodilla.

Y su segundo turno de ese día sirvió para montar otra pequeña fiesta.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera en números redondos

Este miércoles volvió al terreno. De nuevo apareció en lo más alto del orden ofensivo, pero como designado. La precaución de no enviarlo al outfield quedaba compensada por el hecho de verle jugar en días consecutivos. Para más inri, actuó sin limitaciones, como lo prueba su base robada.

El plan con Acuña es que vuelva a la MLB el 6 de mayo. Quién sabe si puede adelantar esa fecha. Después de todo, ahora es cuestión solamente de que tome el ritmo con el madero. Es lo único que le falta, mientras recorre el camino de regreso a las Grandes Ligas a toda velocidad.

(Ignacio Serrano)

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el miércoles 21 de abril de 2022. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante