Ronald Acuña Jr. sigue triturando pitcheos y pone a pensar a los Bravos [+VIDEO]

Fecha:

Foto @BravesMILB

Por Ignacio Serrano

Los batazos de Ronald Acuña Jr. no dejan de sonar en Triple A, donde se rehabilita con los Stripers de Gwinnett. Y por primera vez los Bravos de Atlanta admiten que quizás se vean forzados a adelantar su regreso a las Grandes Ligas.

Acuña vivió otra sólida jornada este sábado, en Jacksonville. ¡Se embasó cinco veces ante los Jumbo Shrimp, la sucursal de los Marlins de Miami! Y cada vez está más cerca su reactivación en la MLB.

Ya el manager Brian Snitker admite que quizás escriba en el lineup el nombre del venezolano antes de lo que han previsto en el cuerpo médico del equipo y en la oficina.

Snitker reconoció al sitio MLB.com y otros medios en Atlanta que «no está escrita en piedra» la fecha del 6 de mayo como día definitivo de retorno para Acuña. Si continúa rindiendo de modo superlativo, y sobre todo, sin molestias en la rodilla operada, es posible que sea subido antes de esa fecha.

TRITURA A LOS RIVALES

Lo de Acuña en Triple A es notable.

Este sábado volvió a ser alineado en lo más alto, ahora como designado, y se fue de 3-2, con 3 bases por bolas. Anotó, empujó y, sobre todo, una vez más dio señales de estar recuperado de la cirugía de recontrucción a la que fue sometido en junio.

Ha disputado 4 encuentros, dos de ellos en el outfield. Y lo resultados son clamorosos: batea para .417/.588/.500, con 5 bases por bolas y solo 2 ponches.

Tiene 1.088 de OPS, un porcentaje de transferencias de 29,4 y un avasallante wRC+ (carreras creadas ajustadas) de 204.

Está corriendo bien, como lo demuestran sus dos robos, su infieldhit y su acción en el right. No ha sentido dolores. Y los rivales buscan el modo de no lanzarle ya.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera, nacido para batear: de niño prodigio a rey del beisbol

Acuña va a jugar en el outfield en tres de cuatro juegos en esta nueva semana en Triple A. Y si se siente bien, hay chance de que regrese antes del 6 de mayo.

BRIAN SNITKER, manager de Atlanta

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante