Sandy León ahora lucha en Triple A por un cupo con los Rojos de Cincinnati [+VIDEOS]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El careta venezolano Sandy León quiere disputar su décima primera campaña en las Grandes Ligas. Luego de no quedar en el roster del Día Inaugural con Guardianes de Cleveland, volvió a la agencia libre y hoy fue tomado, con contrato de liga menor, por los Rojos de Cincinnati.

La información sobre León la dio a conocer, este viernes, el reconocido periodista deportivo Ken Rosental citando a @TheAthletic, por lo que el receptor marabino, de 33 años de edad, intentará vestir el uniforme de su quinto equipo en Las Mayores.

León inició la pretemporada 2022 con los Guardianes de Cleveland, equipo al que había defendido en 2020, pero esta vez no pudo quedarse en el roster del club y, el 31 de marzo, decidió salirse del contrato con Cleveland y regresar a la agencia libre.

El catcher León, quien viene de ganar este año la Serie del Caribe con los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la cita de República Dominicana, debutó en las mayores en 2012 con los Nacionales de Washington, después pasó a los Medias Rojas de Boston, Cleveland y su último club fue Miami.

Con el conjunto de los Marlins, en 2021, León participó en 83 encuentros, con 220 apariciones legales, 37 hits, entre ellos cinco dobles y cuatro cuadrangulares, anotó 15 carreras e impulsó 14, con 65 ponches y 12 bases por bola para una línea de .183/.237/.267.

Uno de sus puntos fuertes será la defensa de la receptoría.

LEE TAMBIÉN:

¡2.994 hits para Miguel Cabrera! Y empata las 1.507 anotadas de Al Simmons

DATO. El marabino Sandy León, en sus 10 temporadas en Las Mayores, tiene 90 extrabases: 57 dobles, dos triples 31 cuadrangualares, con 148 rayitas anotadas y 141 impulsadas, para mantenerse con una línea de por vida de .212/.277/.319 y OPS de .596.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Alberto González ingresa al club de los jonroneros más longevos en la historia de la Liga Mayor [+BREVES]

Alberto González se estrenó como jonronero en la temporada...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del jueves

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el...

POWER RANKING. ¿Es Ezequiel Tovar el número 1 de Venezuela en la MLB?

Con Ronald Acuña Jr. fuera por el resto de...

Pedro Pagés decide irse a la LIDOM en lugar de la LVBP y firma con Toros del Este

Pero Pagés es uno de esos pocos jugadores que...