Se acerca el regreso de Ronald Acuña: anuncian que debutará en ligas menores

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El béisbol está cerca de recuperar a una de sus estrellas emergentes después de casi un año de ausencia. El Atlanta Journal Constitution reportó este jueves que el astro venezolano, Ronald Acuña Jr., está a punto de iniciar su rehabilitación en las ligas menores para empezar su camino de regreso a la gran carpa.

El patrullero se encuentra en Florida viendo práctica en juegos simulados y será evaluado este fin de semana para determinar si comenzará a jugar la semana entrante.

El artículo explica que el bateador derecho debutará en Triple A el 26 de abril, cuando esa sucursal tenga su primer encuentro en casa. Antes de eso existe una posibilidad de que vaya a Doble A porque esa filial está en su patio la semana entrante. Los indígenas no desean exponer a Acuña Jr. a viajes, pero también el factor del clima afectará la decisión. Es por eso que es posible que el slugger se mantenga en Florida una semana más.

La enorme sorpresa es que la novena de Brian Snitker está preparando al nativo de La Sabana para jugar de una vez en los jardines.

«Acuña empezará su rehabilitación cuando la gerencia perciba que puede jugar de cinco a seis innings en las praderas», dice el reporte. «Eso se espera que sea la semana que viene si no hay ninguna recaída. Los juegos simulados son un ambiente controlado y le permiten a él terminar de ponerse a tono cuando sigue recibiendo turnos con el bate».

LEE TAMBIÉN:

Pedro Ávila celebra su regreso a la MLB: «El trabajo ha rendido frutos», dice

El embajador vinotinto sufrió una ruptura de su ligamento anterior cruzado de su pierna derecha en julio pasado en un juego contra los Marlins de Miami. Al terminar el Juego de Estrellas fue sometido a una cirugía que puso fin a su temporada 2021.

DATO. El Atlanta Journal Constitution indica que aunque los Bravos esperan que Ronald Acuña Jr. esté listo para jugar en los jardines cuando regrese a la MLB, compartirá funciones entre su posición y el bateador designado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante