¡Se ganó su puesto! Washington compra el contrato de Aníbal Sánchez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano Aníbal Sánchez, uno de los pitchers venezolanos con más fructífera hoja de servicios en la MLB, logró su meta y vuelve a ser oficialmente un grandeliga, tras una pausa de un año.

Sánchez faltó a la temporada pasada, luego de hace dos try-outs en busca de equipo. Pero semanas atrás anunció su determinación de regresar y convenció con otra demostración a los Nacionales de Washington.

Los Nats, reporta NBC Sports, compraron este martes su contrato de Ligas Menores. La transacción permite darle al diestro de Maracay un lugar en el roster de 40 y le garantiza ser parte del club que saltará a la acción a partir de este jueves, Día Inaugural del Big Show.

A Sánchez le tocará trabajar en plena campaña para completar su forma física. Porque apenas pudo hacer dos aperturas en los juegos de exhibición, antes del anuncio de los capitalinos.

El aragüeño tendría que haber aceptado iniciar la justa con el Rochester, la sucursal en Triple A, en caso de no ser protegido. Asistió al Spring Training como jugador invitado fuera del roster.

CUARTO O QUINTO ABRIDOR

Sánchez será el cuarto o quinto integrante de la rotación de los Nacionales, a la que perteneció entre 2019 y 2020.

Su última gran cosecha fue precisamente con Washington, en 2019. Y la coronó con un intento de no-hitter en la Serie Mundial.

Notables estadísticas puede alcanzar en este campeonato. Por ejemplo, con solo 51 innings y dos tercios se convertirá en apenas el cuarto venezolano con más de 2.000 entradas lanzadas, un logro que únicamente han conseguido Félix Hernández, Freddy García y Johan Santana.

Es quinto de todos los tiempos en tota de victorias dentro de la embajada Vinotinto, con 112, a 20 de Carlos Zambrano. Y es el tercer máximo ponchador, a 274 de los 2.000. Para lograr las últimas dos cantidades necesitará sumar también a buen paso en 2023.

LEE TAMBIÉN:

Rosters casi listos: 72 venezolanos quedan en la MLB a 48 horas del Día Inaugural

EN CIFRAS. Aníbal Sánchez tiene 14.21 de efectividad en esta pretemporada. Pero eso se debe a que en su segunda salida permitió 10 carreras en 4.0 actos. En la primera no recibió anotaciones limpias en 2.1 pasajes.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante