El Emergente

El Emergente

Seis  dominicanos debutaron en primer fin de semana en Grandes Ligas 2022 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El lanzador derecho Elvin Rodríguez, de los Tigres de Detroit, fue el séptimo dominicano en debutar durante el primer fin de semana de la temporada de Grandes Ligas del 2022.

Rodríguez, además es el 854 en hacerlo desde que Osvaldo Virgil Sr debutara con los Gigantes de New York   ante los Filis de Filadelfia el 23 de Septiembre de 1956 en juego diurno en el Polo Ground V.

Los otros seis en llegar a la Gran Carpas este año son; Jermy Peña (Estrellas), Julio Rodríguez (Escogido), Jhoan Durán (Aguilas), Ronel Blanco (Estrellas), Félix Bautista (Escogido) y Elvin Rodríguez (Licey).

Rodriguez

Elvin Rodríguez, de 24 años, trabajó en 2.2 entradas con cuatro carreras limpias y tres hits, trabajando en la quinta entrada como el segundo lanzador en la derrota de Detroit 1-10 ante Medias Blancas en Comerica Park.

Bautista

Félix Bautista (853), prospecto número treinta, de 26 años con los Orioles, trabajó en una entrada y dos ponches en la derrota de 0-8 ante los Rays en Tropicana Field de Tampa Bay, este domingo.

Ronel Blanco (852), de 28 años, llegó a las mayores el viernes ocho de abril como el último lanzador  en el triunfo de los Astros 13-6 ante los Angelinos en Los Ángeles.

Blanco

Jhoan Durán (851), de 24 años, sexto prospecto de la organización de Minnesota fue el segundo lanzador de la derrota de los Mellizos 1-2 ante los Marineros en el Target Field el pasado viernes ocho.

Durán

Julio Rodríguez (850), prospecto número y los Marineros y tercero dentro de la MLB, de 21 años, se fue en blanco en cuatro turnos jugando en el jardín central del triunfo de Seattle de 2-1 ante Minnesota el viernes.

Jeremy Peña (850), de 24 años, el principal prospecto de Houston se fue de 4-0 el Día Inaugural  que ganaron los Astros 3-1 en el Angel Stadium.

Peña

Jeremy Peña y Julio Rodríguez, prospectos número uno de Houston y Seattle respectivamente, ya llegaron a las Grandes Ligas, esperando a Marco Luciano, de San Francisco y a George Valera, de Cleveland, quienes son también los principales prospectos de sus organizaciones.

Rodríguez

EL PRIMERO DEL 22

El venezolano José Azócar, nacido en La Guaira, Venezuela, fue el primer latino en debutar este año con los Padres de San Diego, el día inaugural.

Otros latinos en debutar en el  fin de semana del siete al diez de Abril fueron; José Herrera, Robert Suárez, y Diego Castillo (Venezuela), Daniel Marte (México), Siya Suzuki (Japón) y  Alex Díaz y Eliot Ramos (Puerto Rico).

Fuente: Winteballdata.com

LEE TAMBIEN:

Jeremy Peña, tres hits más; Reynaldo López en relevo; Edward Cabrera problemas de bíceps

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

3 thoughts on “Seis  dominicanos debutaron en primer fin de semana en Grandes Ligas 2022 [+VIDEOS]

  1. Buenos dias. Como puedo optener el listado completo de los dominicanos en MLB, actualmente llevo mi propio record, quizas podamos intercambiar datos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante